viernes. 19.04.2024
RTVE.es
RTVE.es

El Padre de Diana Quer reúne más de 3 millones de firmas por la prisión permanente

Juan Carlos Quer: "Miren a sus hijos antes de poner su voto en la urna"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, vuelve a la carga en su campaña para mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable. Este nuevo ejemplo de 'Padre Coraje' ha entregado en el Congreso 3,2 millones de fimas, recogidas a través de la plataforma 'Change.org'.

El caso Diana Quer es uno de los más dramáticos vividos en nuestro país. La joven desapareció el 22 de agosto de 2016. A partir de ahí fueron 16 meses, casi 500 días, de pura agonía para la familia Quer. Transcurrido ese tiempo, la Policía Nacional detenía a José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo el último día de 2017.

Tras la pérdida irreparable de su hija, Juan Carlos Quer, no ha optado por hundirse y sí por luchar por el mantenimiento de la prisión permanente revisable. Más de 3 millones de firmas ha presentado en el Congreso y se ha reunido con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, reclamando encuentros con los partidos representados en el Parlamento.

El Padre de Diana Quer se basa en que 7 de cada 10 españoles están a favor de mantener la permanente revisable. Por ello, pide a los políticos que vuelvan a tratar el tema desde una "reflexión más serena".

Para Juan Carlos Quer, el mantenimiento de esta pena es de "sentido común". Espera que partidos como Podemos, PNV o PSOE se retracten y abandonen su idea de derogación de la misma.

"La protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino simplemente al sentido común", señala Juan Carlos Quer.

En su opinión, el cumplimiento íntegro de penas no es garantía de reinserción y tampoco la educación "es suficiente". Según ha explicado, "esta medida tiene que ir acompañada de leyes que protejan a los más vulnerables de la sociedad de los depredadores sexuales y asesinos en serie".

Por último, Juan Carlos Quer ha mandado un mensaje a todos los españoles de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril: "Miren a sus hijos antes de poner su voto en la urna".

El Padre de Diana Quer reúne más de 3 millones de firmas por la prisión permanente