martes. 16.04.2024

Llega a Jerez la nueva liga de batalla de gallos 'Andalucía Battles'

Cada jornada del ciclo Andalucía Battles propone diversas actividades: Batalla de Gallos, escenario libre, conciertos, grafiti y baile urbano

Todo está preparado para que la nueva liga de batalla de gallos Andalucía Battles comience el próximo sábado, día 23 de marzo, a partir de las 15 horas, en la Sala Paúl.

Este ciclo, en torno a la cultura Hip-Hop, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, junto a un grupo de colaboradores e impulsores de esta iniciativa, constará de cuatro jornadas, las tres primeras se desarrollarán en la Sala Paúl (23 de marzo, 22 de junio y 21 de septiembre) y la última, el día 21 de diciembre, en una nueva edición del festival 'No solo por Navidad Rap' en la visera de Chapín.

La teniente de alcaldesa responsable de Juventud, Laura Álvarez, ha invitado “a la juventud y a las personas no tan jóvenes, a disfrutar de esta actividad”. Ha destacado que, a través de esta iniciativa “se pretende crear un espacio en el que dar rienda suelta a la creatividad de los participantes y organizar una competición en este tipo de disciplinas urbanas, en la que se traslade a una sala, en este caso municipal, las formas de expresión, como las batallas de gallos, que espontáneamente manifiesta la juventud en la calle”.

Cada jornada del ciclo Andalucía Battles propone diversas actividades: Batalla de Gallos, escenario libre, conciertos, grafiti y baile urbano.

En las 'Batallas de Gallos' competirán 32 MC's. Se batirán entre ellos con sus improvisaciones para elegir a los mejores 'gallos' de Andalucía. Los seleccionados se medirán en la final del II Festival “No Sólo por Navidad Rap”.

En estas 'Batallas de gallos' habrá un moderador que determinará los tiempos y la estructura de la batalla, un speaker que se encargará de la animación y un jurado compuesto por 3 Mc's con experiencia y respetados en la escena. Se valorará la fluidez, la actitud y las rimas. Tendrán penalización los insultos malsonantes y el habla imprudente.

En estas jornadas habrá también un espacio de escenario libre, una fórmula para dar oportunidades a las personas con habilidades que mostrar en alguna disciplina urbana. Se establecerán dos horas para rapear, para bailar o para mostrar alguna coreografía en cada una de las jornadas previstas.

Grafiti

En lo que se refiere al grafiti, dentro de este ciclo habrá una superficie o soporte para pintar en exterior. Pintarán dos artistas de este género diferentes en cada jornada, pero se dará la oportunidad  de expresarse en mural a otros writers que están empezando.

Las personas que quieran participa deberán enviar un boceto de la obra que quieren plasmar a la dirección de correo wholecreaciones@gmail.com. Los boceto no deben contener motivos inapropiados, como racismo, xenofobia o mensajes políticos. Se elegirá a dos solicitantes para participar en cada jornada.

Otra modalidad incluida en este festival es el baile urbano. Tendrán lugar batallas de breakdance, poppin, newstyle, o twerking. En ellas se podrá participar de forma grupal o individual. Igualmente, en esta liga habrá también lugar para los conciertos. Se realizarán uno o dos conciertos de música urbana de MC's conocidos en esta cultura.

Las personas que quieran participar en esta actividad pueden ponerse en contacto y formalizar sus inscripciones a través del correo electrónico wholecreaciones@gmail.com

Llega a Jerez la nueva liga de batalla de gallos 'Andalucía Battles'