Incendio en la Capilla de los Desamparados

Las llamas en la azotea de la capilla han provocado una gran alarma entre vecinos, viandantes y hermanos de la cofradía

El suceso ha tenido lugar a las 21:40 de la noche del viernes en la capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados, más conocida como capilla de los Desamparados, ubicada en la calle Arcos de Jerez de la Frontera.

Grandes llamas han alertado a vecinos y transeúntes de un fuego en la azotea existente en la parte superior de la Capilla de los Desamparados, donde reciben culto los titulares de la Hermandad de la Coronación.

En primer lugar llegaron unidades de la Policía Local que acordonaron la zona y realizaron cortes de tráfico en la calle Arcos, seguidos de varias dotaciones de Bomberos.

Según ha podido conocer MIRA Jerez, el posible origen podría ser un foco de luz situado en la azotea de la Capilla, el cual con la fuerza del viento se ha desplazado hacia unas puertas de plñastico, lo que provocó que el fuego se propagará con rapidez. El interior de la Iglesia no ha sufrido daños

Varios vecinos avisan que podía haber ocurrido una desgracia si no hubiera sido por la rápida intervención de los agentes de la Policía Local y de los Bomberos.

Hay que recordar que esta edificación está situada en el camino a Arcos de la Frontera, se edificó en el S. XVII una capilla, promovida por los hermanos de la Misericordia y costeada por la familia Villacreces. Los escudos de la familia aparecen en la fachada y en la cúpula. Su construcción duró desde 1649 hasta 1690. De escasas dimensiones, su exterior es de cal y portada de piedra palomera. En su interior, la capilla con planta de cruz griega tiene en la cabecera un retablo tallado y dorado de finales del siglo XVII, y contiene pinturas de Alférez Cordobés. En 1925, la familia Villacreces cedió la capilla a la Hermandad de Coronación de Espinas como sede de la cofradía