viernes. 29.03.2024

Duelo por todo lo alto en el Ruiz Mateos

El Xerez Toyota Nimauto recibe a Ceutí con el objetivo de certificar su clasificación para la Copa del Rey

Vuelve la competición al Ruiz Mateos y lo hace con un duelo por todo lo alto. El Xerez Toyota Nimauto recibe a Ceutí en una auténtica final por el campeonato donde además los xerecistas podrían certificar su clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. En la previa del partido, Juan Carlos Gálvez explicaba que este sábado "nos visita un equipo que a principios de temporada tenía el cartel, junto con Cerro Reyes, de favorito para conseguir el ascenso y que ha tenido una liga marcada por la irregularidad, sobre todo fuera de casa".

A pesar de que Ceutí llega sin opciones de pelear por el ascenso y la Copa del Rey, el técnico azulino avisa de que "no por eso deja de ser un equipo plagado de buenos jugadores y que puede competir y ganar en cualquier cancha. Si analizamos nombre por nombre podemos observar que es una plantilla con mucha calidad y capaz de poder conquistar cualquier partido".

El conjunto xerecista, que afronta el tramo final de la competición partiendo desde el liderato, tiene ante sí la oportunidad de clasificarse por primera vez en la historia para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. "Es un objetivo que no estaba pensado en la hoja de ruta inicial, pero el trabajo, el compromiso y la constancia nos hacen tenerlo muy cerca".

En lo que respecta a la plantilla, Juan Carlos Gálvez afirma que "la semana de entrenamientos se ha cerrado de manera magnífica, seguimos pensando que la verdadera felicidad no puede estar tan solo en lo más alto, sino que tenemos que vivir y disfrutar cada minuto de ese camino.

El grupo está a un nivel espectacular y más unido que nunca con la idea de que lo mejor puede estar por llegar. El nivel de exigencia es máximo, con dos grandes equipos como Cerro y Coineña que no nos van a permitir perder puntos si queremos depender de nosotros mismos, por lo que debemos intentar que nuestra cancha siga siendo un lugar difícil de sumar".

Debido a la importancia del choque, el papel de la afición volverá a ser crucial para mantener la racha de imbatibilidad de los xerecistas en el Ruiz Mateos. "Sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra afición, está siendo fundamental en nuestros éxitos y seguro que estará junto a nosotros como viene siendo habitual. Necesitamos su aliento y que siempre respete al rival, este último es un valor que debe presidir en todos los deportes. Ellos y nosotros sabemos que, cuanto más difícil sea la victoria, más felices nos hará ganar".

La convocatoria para este partido está formada por: Juanlu, Manuel, Paquito, Samuel, Raúl, Cristian, Partida, Antoñito, Juan, Mario, Christian, Germán y Antonio.

Duelo por todo lo alto en el Ruiz Mateos