viernes. 19.04.2024
Puente Genil - CD Guadalcacín | Foto de Cristina Ramírez

El Guadalcacín se la juega en Lebrija

Los jerezanos, inmersos en la lucha por la salvación, se enfrentan al quinto clasificado

Menudo calendario le espera al CD Guadalcacín en su empeño por continuar un año más en Tercera División. Este domingo 22 de abril los jerezanos se la juegan en el municipal de Lebrija ante la UB Lebrijana, que se encuentra en estos momentos en la la lucha directa por entrar en los Play Off de ascenso a Segunda División B.

La visita a Lebrija es la primera de las cuatros finales que le restan al Guadalcacín. Luego recibirá a un Xerez CD, que si no es capaz de ganar esta semana a Los Barrios llegará a la cita muy necesitado. La tercera de estas batallas será en el Alfonso Murube frente a la todopoderosa Ceuta, para acabar en casa ante un Atlético Onubense que podría llegar ya descendido.

Vayan acostumbrándose porque de aquí a final de temporada, será cuatro finales las que le restan a los dos equipos jerezanos que militan en el grupo X de Tercera División, tanto Xerez CD como CD Guadalcacín, cuyos caminos se cruzarán en la jornada 36, en un partido que podría ser de auténtico infarto si ambos conjuntos no consiguen nada positivo en la presente jornada.

El CD Guadalcacín de Alberto Vázquez se sitúa actualmente con 38 puntos, a sólo dos de Los Barrios, equipo que marca la zona de descenso y que esta jornada se mide ante el Xerez CD. Los jerezanos se juegan la vida en Lebrija, pero su rival, la UB Lebrijana también, ya que tiene el sueño de los Play Off a Segunda B al alcance de la mano.

El conjunto jerezano llega a la cita tras sumar tres jornadas empatando, y es que a los de Alberto Vázquez se les ha apodado en esta temporada como los reyes del empate, con 18 partidos resueltos en tablas en lo que va de campaña. Ha concedido sólo 9 derrotas a pesar de su situación en la tabla.

Por su parte, el conjunto de Lebrija es otro de los que menos derrotas concede, sólo 8 y se ha mostrado como uno de los equipos más difíciles de batir en este grupo X de Tercera División. Ya en la primera vuelta el Guadalcacín no pudo pasar del empate a 1 en el Fernández Marchán, aunque quizás merecieron algo más los pupilos de Alberto Vázquez.

El técnico del Guadalcacín, podrá contar con toda su plantilla al completo para visitar a un equipo que se está jugando la liguilla y que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la liga junto a Pedro Carrión, Chico Díaz.

El domingo 22 de abril a las 18:00 de la tarde el Guadalcacín se la juega ante un hueso, como es la UB Lebrijana, en una "nueva final" que marcará el devenir de ambos conjuntos en la competición.

El Guadalcacín se la juega en Lebrija