jueves. 28.03.2024

"Es un momento para que la respuesta de los socios sea la que todos esperamos"

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, comparecía el viernes 20 de abril ante los medios

Pepe Masegosa comparecía ayer, viernes 20 de abril, en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín en la previa del partido que medirá el domingo al Xerez Deportivo FC ante el Conil CF. El técnico xerecista, tras una semana intensa de trabajo e ilusión, reconocía que "el partido de La Palma ya está olvidado. El mensaje siempre ha sido el mismo, es un año largo, de mucho trabajo y esfuerzo diario. Estamos ante un partido que se le puede poner el cartel de importante, pero quiero darle cierta normalidad porque para que lleguen partidos como este antes hemos tenido que hacer las cosas muy bien. La trayectoria del equipo es muy buena y seguro que vamos a seguir en la misma línea".

El técnico xerecista afirmó que no quiere pensar más allá del partido ante el Conil. "Debemos centrar nuestros esfuerzos en el partido del domingo". Además, Masegosa comentó que "es un equipo muy fuerte, con jugadores que han jugado muchos años en Tercera y que elabora un juego muy definido con una alta intensidad defensiva y que trata de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque".

En lo que respecta a la afición, Masegosa reconoció que "hay que hacer un llamamiento. Este club necesita y es de los socios. Mientras más socios tengamos y más gente venga al campo, antes se llegará a la liga de fútbol profesional, más crecerá el club y mayor será la repercusión. Es un momento para que la respuesta de los socios sea la que todos esperamos".

De cara al partido, el entrenador azulino explicaba que hay varios factores a tener en cuenta. "Si nosotros damos lo mejor de nosotros mismos estamos muy capacitados para ganar el partido. Partidos como el del domingo hemos tenido muchos y hemos sabido sacarlos adelante con solvencia, por eso pongo el foco de atención sobre mis jugadores". Tras ello, añadía que "el partido es muy distinto al de la primera vuelta porque faltan 5 jornadas y el escenario no tiene nada que ver. El fútbol es un juego complejo y nunca se repite la misma historia".

Para finalizar, en lo que respecta al estado físico de la plantilla, Masegosa no podrá contar este fin de semana con Adri Rodríguez por sanción y Aziz por lesión. "Hay jugadores que tiene las típicas molestias tras una semana de entrenamientos intensos, pero espero que entre esta tarde y el sábado tengamos una buena recuperación".

"Es un momento para que la respuesta de los socios sea la que todos esperamos"