viernes. 29.03.2024

Éxito de participación en el I Concurso de Vinos Vinespaña

Se han presentado unas 300 muestras de vino de todo el territorio nacional para ser calificadas por el jurado

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, participó ayer en el Conjunto Monumental del Alcázar, en la clausura del I Concurso de Vinos Vinespaña, que organiza la Federación de Asociaciones de Enólogos (FEAE), que preside Santiago Jordi, con la colaboración del Ayuntamiento, en el Conjunto Monumental del Alcázar.

Los impulsores de este certamen han manifestado su satisfacción por el éxito de participación que han conseguido. Se han presentado unas 300 muestras de vino de todo el territorio nacional para ser calificadas por el jurado. Éste último compuesto por 40 de los más importantes catadores del panorama nacional, en su mayoría enólogos.

El I Concurso de Vinos Vinespaña, cuyo objetivo es poner en valor la calidad de los diferentes tipos de vinos que se elaboran en España, cuenta también con el respaldo de la Unión Internacional de Enólogos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los Consejos Reguladores del Vino y Brandy de Jerez, el Grupo Merino y la Universidad de Cádiz.

Éxito de participación en el I Concurso de Vinos Vinespaña