viernes. 29.03.2024

"La Casa de Papel" tendrá tercera temporada 

La serie se ha convertido en la de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma

"La casa de Papel", una de las series de moda, contará con una tercera temporada, tal y como ha podido asegurar Erik Barmanck, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en el evento «See what's next», que la plataforma está celebrando en Roma.

"Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio... ¿sabéis de que hablo? Netflix producirá una tercera temporada de "La casa de papel" y podrá verse en 2019", como ha confirmado Barmack.

"Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello», prosigue Erik, a pesar de que Pina ha asegurado en varias ocasiones que su ficción tenía «final cerrado». La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá gran parte del reparto.

Uno de los protagonistas de la ficción, Álvaro Morte, también se ha referido a esta nueva entrega. "Hay mucho talento en Europa y el resto de países. No importa dónde produzcas. Los americanos saben cómo hacer las cosas. Pero nosotros estamos aprendiendo cómo hacerlo y demostrándolo".

Añade además que "estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Nos han llegado mensajes de todas partes del mundo. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina... Me parece una locura. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo. Ha sido genial, porque la crítica también está de nuestra parte. Hemos recibido buenas reseñas en todos los países que han visto la serie".

También habla Morte de su personaje: "Queríamos que fuera carismático, pero sin hacer nada porque es un tío cerrado y tímido y es él quien tiene que convencer a todos esos criminales para hacer el mayor atraco de la historia. Fue difícil conseguirlo".

"Sabíamos que se suponía que tenía que ser el tío malo, pero cuando lo conoces... no lo es. Le entiendes. Cuando escuchas sus teorías sobre resistencia, contra esos tipos poderosos de los bancos que manejan el dinero alrededor del mundo... Es fácil comprenderle y eso es lo que hace que te enamores de él", añade.

Al margen de Atresmedia 

Aunque la serie fue producida por Atresmedia y Vancouver Media, esta nueva tanda de episodios se producirá al margen de Atresmedia, que "no tendrá nada que ver" con los nuevos capítulos.

A pesar de que a nivel nacional su éxito no fue mayúsculo, sí que lo ha sido internacionalmente, donde, de la mano de Netflix ha conquistado a la audiencia de todo el planeta y se ha convertido en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.

"La Casa de Papel" tendrá tercera temporada