jueves. 28.03.2024

El PP denuncia que Cavada rechaza la participación "para salvar la Feria"

Los populares lamenten que el Gobierno local de San Fernando no pongan en marcha el Plan Director de Feria

La secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha informado que su partido volverá a pedir a la alcaldesa socialista la puesta en marcha de la comisión de trabajo encargada de elaborar el Plan Director de Feria, una iniciativa llamada a analizar los motivos por los que la fiesta isleña se encuentra actualmente en los momentos más bajos de su historia y, de manera fundamental, arroje propuestas que sirvan a para devolver a la Feria del Carmen y de la Sal a su lugar preponderante en el calendario estival de la Bahía.

Roa recordó que en el Pleno de julio de 2017, el PP presentó una moción que planteaba la necesidad de trabajar con urgencia en un Plan Director de la Feria de San Fernando a implantar en su edición de 2018. El debate sirvió para aprobar dicha moción y para constatar el declive que sufrió la feria en su última edición de julio de 2017.

Fueron llamativos los argumentos con los que el portavoz del gobierno municipal, el socialista Conrado Rodríguez, trató de justificar este fracaso, trasladando la responsabilidad del mismo a los caseteros y a su falta de calidad cuando literalmente afirmó que la gente consume, y en (…) los establecimientos de hostelería de la ciudad los precios no son más baratos que en la feria, son probablemente más caros, probablemente y la gente lo asume porque se aporta calidad”.

A excepción del PSOE, el resto de grupos políticos sí compartieron y apoyaron los planteamientos del PP acordándose la organización de un grupo de trabajo que integrara a los caseteros y a los grupos políticos municipales, para elaborar entre todos un Plan Director de la Feria del Carmen y de la Sal a implantar en la edición de 2018. “Desgraciadamente nada de lo aprobado en su día se ha llevado a cabo; al contrario, las noticias que trascienden parecen anticipar que la feria de 2018 contará todavía con menos casetas familiares y tradicionales que en la pasada edición”, asegura la también edil.

El pasado mes de febrero, el PP insistió con una nueva moción en la necesidad de crear este grupo de trabajo para la elaboración del Plan Director.

Igualmente en aquella ocasión los populares solicitaron el abaratamiento del coste integral de la instalación de casetas de feria con especial atención a las entidades sin ánimo de lucro, para así impedir que este tipo de casetas desaparezca del recinto ferial. “El recurrente incumplimiento del gobierno pone de manifiesto una evidente falta de voluntad o capacidad para revitalizar una fiesta que prefieren dejar morir sin adoptar ninguna de las iniciativas aprobadas por el Pleno Municipal”, alega.

Ahora, nuevamente, el PP volverá a insistir en este asunto con la presentación de una nueva moción al próximo Pleno. “Por el bien de la Feria isleña, esperemos que la alcaldesa socialista se de en esta ocasión por aludida y actúe. La de 2018 va a ser la última feria de este mandato y la suya como primera edil de San Fernando. Que por una vez respete las decisiones que emanan del pleno municipal, sería lo justo. También le pedimos que cambie a la actual delegada de Fiestas ya que ha demostrado su incapacidad para el puesto encomendado, y que ponga al frente de esa responsabilidad a algún concejal más competente, y, en caso de no encontrarlo en su gobierno, que lo asuma Patricia Cabada personalmente”.

El PP denuncia que Cavada rechaza la participación "para salvar la Feria"