jueves. 25.04.2024

Márquez busca la fuga en Mugello

El nombre principal es el de siempre: Marc Márquez

Hace dos meses que ha empezado la temporada 2018 de MotoGp, pero ya se están delineando las dinámicas principales del torneo actual, que cuenta con ya cinco carreras disputadas

El piloto de Cervera ha empezado la nueva temporada como un rayo y su rendimiento en la Honda que cabalga desde hace ya muchos años es constante y prolífico de victorias. Testimonio de este arranque de locos son los 95 puntos cosechados por el piloto catalán hasta ahora.

El gran éxito de la carrera en el prestigioso y célebre circuito francés de Le Mans ha corroborado su excelente momento de forma y ha encarrilado el camino de la victoria final, aunque todavía falten 14 pruebas hasta el final de la temporada.

No es un caso, de hecho, que según Bwin sea Márquez el claro favorito de cara a la campaña actual. El piloto catalán podría de esa manera ganar su cuarto título de MotoGp y seguir forjando su leyenda. También el triunfo en Le Mans fue de alguna manera predecido por las casas de apuestas, que suelen tener razón a la hora de indicar al favorito de una carrera, tanto de motos como de coches de Fórmula 1. Menos que en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, cuando no conquistó ni un punto, Márquez ha subido al podio en cada uno de los GP disputados hasta ahora, cosechando un segundo puesto en Qatar y tres victorias seguidas en EEUU, España y Francia. Es decir que en este momento el vigente campeón del mundo no solamente parece no conocer rivales sino que se lanza ya a la fuga para poder conseguir otro mundial con su Honda Repsol RC 213.

En la carrera del circuito francés Márquez se ha impuesto de manera firme sobre Danilo Petrucci, segundo, y sobre su rival y antes ídolo Valentino Rossi, tercero. Con Maverick Viñales fuera de competición, para el de Cervera la carrera ha sido más fácil y le ha permitido también aumentar la distancia con su compatriota en la clasificación. De Márquez a Viñales, de hecho, hay 36 puntos, lo que reflejan no solamente un rendimiento más contundente sino que también una soltura y una experiencia superiores a la hora de ganar una carrera.

La gran oportunidad para seguir distanciando a sus rivales, Márquez la tendrá en Mugello, es decir en Italia, la tierra de Rossi y Dovizioso, dos de sus principales contrincantes. Se trata de un circuito rápido en el que se tendrá que tener mucho cuidado con las primeras curvas, para después intentar sacar provecho de la pista libre delante de sí. Eso significa que será crucial tener la mejor posición desde la parrilla de salida. El catalán lo sabe y por eso intentará ponerse enseguida al mando del grupo en Mugello. Pero no será fácil: los italianos quieren dar la talla en casa y Viñales tiene ganas de conseguir su primera victoria del año.

Márquez busca la fuga en Mugello