sábado. 20.04.2024

Masegosa: "Ponemos el broche a una temporada buenísima"

El técnico afirmaba que "en un plazo máximo de 10 días comunicaremos la decisión" sobre su continuidad en el banquillo xerecista

El Xerez Deportivo FC cerró su andadura deportiva en División de Honor con un empate en Chapín ante el Coria CF. El conjunto xerecista se despedía de su público sumando un meritorio empate ante el segundo clasificado en un choque donde siempre fue detrás y que cambió de signo gracias a un cabezazo de Jorge Herrero en el descuento.

Pepe Masegosa, a la finalización del encuentro se mostraba muy satisfecho por no haber concedido una sola derrota en Chapín. "Hemos conseguido los dos objetivos que nos quedaban que era quedar invictos durante toda la temporada en Chapín y darle minutos a los que han jugado menos y los chavales del juvenil. Ponemos el broche a una temporada que ha sido buenísima, pero que creo que no se ha valorado lo suficiente por la necesidad que tenía este equipo de subir de categoría. Los jugadores han sabido responder en todo momento a esa necesidad imperiosa de ascender".

Tras ello, el técnico xerecista catalogaba la temporada de "histórica" porque "se ha conseguido el ascenso a categoría nacional y creo que se podría sentar una base de tranquilidad con respecto a las próximas temporadas".

Sobre su continuidad en el banquillo del Xerez Deportivo FC la próxima temporada, Masegosa explicaba que "estoy meditando mi continuidad desde hace tiempo. Me llamaron para ascender, sabía donde venía y a las dificultades a las que me enfrentaba. Pese a ello, arriesgaba mucho viniendo aquí. Mi continuidad va a depender de varios factores como el proyecto deportivo o las expectativas de cara al próximo curso. En un plazo máximo de 10 días comunicaremos la decisión".

Por último, Masegosa quiso agradecer a todos los medios de comunicación el trato recibido durante toda la temporada. "Sabéis que podéis contar conmigo a nivel profesional, pero también a nivel personal".

Por su parte, Antonio Manuel Racero Cabello 'Puma', técnico del Coria CF, tras conseguir el ascenso se mostraba muy feliz, aunque reconocía que "en la primera parte hemos duda mucho de lo que teníamos que hacer. El Xerez, pese a no jugarse nada, en dos despistes te penaliza y te hace dos goles. Dependíamos de nosotros y quizás tras conocer el resultado del Conil nos hemos relajado y ha venido el tanto del empate".

Tras ello, Puma puntualizaba que "ha sido un año muy duro, pero al final el esfuerzo merece la pena. Para el club es muy importante estar en Tercera División".

Masegosa: "Ponemos el broche a una temporada buenísima"