jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

"Llega el calor y la Junta de Andalucía no concreta si va a aclimatar algún colegio de Jerez. Después que el año pasado la gran actuación para acondicionar las aulas fuera poner ventiladores sólo en el CEIP La Unión", como asegura el portavoz y parlamentario del PP, Antonio Saldaña, que entiende que la Junta debe dar explicaciones a la comunidad educativa de cuáles son sus planteamientos para esta recta final del curso escolar.

Saldaña ha presentado una pregunta en el Parlamento Andaluz porque vuelve a llegar el calor y los centros públicos de Jerez siguen sin estar aclimatados, a pesar de las promesas y proclamas del PSOE el pasado año que después quedaron en unos cuantos ventiladores para aulas del CEIP La Unión.

Pero además, el portavoz popular entiende que Jerez no puede esperar con los brazos cruzados que la Junta actúe en la ciudad sino que tiene que tomar la inicativa, por lo que ha propuesto que el Ayuntamiento, junto a los partidos y la Flampa, haga un estudio independiente y real sobre las necesidades de climatización de los centros escolares de Jerez, un informe de criterio sobre qué hace falta y dónde hace falta para que, sobre ese estudio, se pueda solicitar a la Junta actuaciones concretas.

El portavoz popular señala que, a estas alturas del curso escolar y de la primavera, se conoce que la Junta ha prometido 156 actuaciones para toda Andalucía, de las que ya dicho que el 40% (63) serán en Sevilla, que 36 son en Córdoba, 19 en Jaén y 11 en Almería.

Antonio Saldaña ve lógico y justo que se invierta más en climatización en las zonas donde la climatología sea más calurosa, “pero no es normal que se hayan anunciado 27 actuaciones para cuatro provincias y que, a día de hoy, nadie sepa cuáles son esas actuaciones ni cuáles corresponden a cada localidad”.

“Las tres características de la planificación de la Junta de Andalucía en materia de climatización son indefinición, imprevisión e incertidumbre. Y para que Jerez sea tratada como capital en materia educativa lo que hace falta es todo lo contrario”, ha concluido Saldaña.

Proponen estudiar las necesidades de climatización de los colegios de Jerez