martes. 23.04.2024

La alcaldesa, María José García Pelayo, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asistido hoy a la clausura del VII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior, que se ha desarrollado desde el miércoles en los Museos de la Atalaya. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, también han intervenido en el acto, junto al presidente de Acocex, Miguel Ángel Martín.

ClausuraAcocexI

Programa del congreso

El Congreso ha contado con la presencia de más de 150 expertos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores empresarial, institucional, académico y diplomático, quienes han debatido en torno a las complejidades y las nuevas oportunidades que el comercio exterior ofrece a las PYMEs, desde una perspectiva multidisciplinar: la legislación, fiscal y tributaria; los aspectos financieros y técnicos presentes en la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías enfocadas a la estrategia de negocio, entre otros aspectos. Asimismo, un punto importante dentro de esta cita internacional se centra en identificar aquellos mercados que resultan potencialmente más atractivos, las fórmulas para abordar estos nuevos retos y las nuevas oportunidades comerciales a raíz de los nuevos tratados de libre comercio.

ClausuraAcocex

Además de ponencias, las tres jornadas en las que se desarrolla este encuentro profesional han contado con mesas redondas y temáticas en las que han expuesto casos de éxito y debatido sobre experiencias internacionales. En estas mesas han participado, además de expertos españoles, representantes de delegaciones diplomáticas de Europa, América, Asia e India. Así, participarán representantes de las embajadas de Chile, Perú, Bolivia, Camerún, Costa Rica, Méjico, Ecuador, India, Irán, Emiratos Árabes, Albania, Venezuela, Ghana, Panamá y Rusia.

García-Pelayo y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la clausura de Acocex en Jerez