viernes. 19.04.2024

Autismo Cádiz expone a la Junta sus demandas y prioridades

Entre ellas se encuentra la necesidad de poner en marcha un tercer centro de recursos y atender a la comarca del Campo de Gibraltar

El viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y la diputada popular María José García-Pelayo, así como el presidente de Autismo Cádiz, José Sabido Galera y otros miembros de la junta directiva y responsables del equipo técnico de la entidad, han recorrido las instalaciones de Jerez de la Frontera en una visita esta tarde que concluyó con una reunión informativa.

En ella, tanto el presidente como la junta directiva y el equipo técnico le han podido trasladar una serie de necesidades y prioridades que tiene la organización y que se resumen en estos cuatro puntos:

  • Buscar las medidas legales y administrativas que permitan a Autismo Cádiz el traslado de las plazas concertadas de personas de Jerez al centro de día Jacaranda, ubicado en Jerez de la Frontera.
  • La necesidad de apoyo para poner en marcha un tercer centro de recursos y atender a la comarca del Campo de Gibraltar.
  • La capacitación y especialización de los profesionales en el diagnóstico y orientación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro del entorno sanitario.
  • La necesidad de ampliación de plazas concertadas de Atención Temprana en las localidades de Cádiz y Algeciras.
  • La puesta en marcha de otras figuras de la cartera de servicios de la dependencia como el asistente personal y la ampliación del tiempo en el apoyo domiciliario.

Además, Autismo Cádiz ha llamado la atención en trabajar en áreas de mejora como la educación, la empleabilidad y las medidas de accesibilidad cognitiva en los espacios sanitarios, educativos y cultural.

Autismo Cádiz expone a la Junta sus demandas y prioridades