viernes. 19.04.2024

Madre Coraje lanza una petición en Change.org para poder seguir enviando medicamentos devueltos de pacientes a 50.000 personas empobrecidas de Perú al año

Campaña salud Llactabamba 2

  • Alertan de que muchísimas personas perderían la oportunidad de curarse sin los medicamentos que Madre Coraje envía a Perú, “país que se cree y se ve grande, pero que está muerto de necesidades”

La Asociación Madre Coraje ha lanzado una petición en Change.org para poder seguir enviando cada año medicamentos devueltos de pacientes españoles a 50.000 niñ@s, mujeres y hombres empobrecidos de Perú.

Bajo el lema ‘La Salud no debe ser CUESTIÓN DE SUERTE’, Madre Coraje pretende presionar con la recogida de firmas en Change.org a las administraciones responsables de una legislación que prohíbe el envío a otros países de medicamentos devueltos de pacientes.  “En 25 años hemos ofrecido medicación a más de 50.000 personas anualmente sin haber tenido ningún problema, insisto, NINGUNO. Esta iniquidad atenta contra la dignidad de los empobrecid@s del mundo. Esto es una vergüenza para los seres humanos en su conjunto y llega el tiempo de no quedar mudos o callados ante tanto atropello, dar un paso adelante y caer en la cuenta que la solidaridad no es una batalla ganada sino que tenemos que defenderla día a día”, explica José Mª Laza, Presidente de la Asociación Madre Coraje y farmacéutico.

son muchas miles o millones de personas las que perderían la oportunidad de curarse sin los medicamentos que Madre Coraje envía a Perú

Madres con anemia, abuel@s con problemas de corazón, niñ@s con enfermedades respiratorias, adult@s con alteraciones gastrointestinales… para todos ell@s poder disponer de medicamentos que les alivien sus males es en ocasiones… CUESTIÓN DE SUERTE. La situación de pobreza y exclusión de muchas zonas del Perú hace que gran parte de la población con problemas de salud no tenga acceso a un tratamiento. Por ello, desde la Asociación española Madre Coraje hemos estado enviando medicamentos durante 25 años a instituciones sanitarias que atienden anualmente a 50.000 hombres, mujeres y niñ@s sin recursos para que el acceso a la salud no sea CUESTIÓN DE SUERTE, sino CUESTIÓN DE COMPROMISO Y COOPERACIÓN. Para lograr tal fin, recogíamos en España medicamentos de personas particulares antes de que estos caducasen en los botiquines de sus casas. De esta forma, le dábamos una segunda vida a unos medicamentos que además hubieran acabado siendo un residuo más contra nuestro medio ambiente.

Desde Perú nos alertan de que “efectivamente, son muchas miles o millones de personas las que perderían la oportunidad de curarse sin los medicamentos que Madre Coraje envía a Perú, país que se cree y se ve grande, pero que está muerto de necesidades. Eso nunca sale a la luz. La pobreza importa poco para los grandes", explica Teté Quiroga, miembro de la Procura de los Jesuitas de Perú, institución a la que Madre Coraje manda medicamentos para atender a personas sin recursos.

Madre Coraje anima a la ciudadanía a firmar la petición de Change.org “Déjenos enviar medicamentos a 50.000 personas sin recursos al año para que su salud NO sea CUESTIÓN DE SUERTE” para intentar solventar esta situación que genera más pobreza y desigualdad en el mundo.

Firma la petición aquí

Madre Coraje pide ayuda para poder seguir enviando medicamentos a Perú