viernes. 29.03.2024

Cádiz prepara para octubres diversas actividades para visibilizar el TDAH

Consistorio y asociación perfilan los detalles de la colaboración del Ayuntamiento con el Mes de Sensibilización del TDAH

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha mantenido este martes, 21 de agosto, una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, Rosa Caballero, para avanzar en los detalles de la celebración en octubre del Mes de Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que contará con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la reunión, Ana Fernández ha recordado que la implicación del Ayuntamiento en este sentido se remonta a años anteriores y ha destacado la importancia de “concienciar a la sociedad y hacer visible el trabajo que desempeñan asociaciones como esta para normalizar e integrar a los afectados por este síndrome”.

Según ha avanzado la edil, el Ayuntamiento mantendrá su colaboración en la línea del año anterior durante la celebración de la Semana Europea de Sensibilización del TDAH. Así, el próximo día 25 de octubre pondrá a disposición de la asociación el Salón de Plenos del Consistorio para la lectura de un manifiesto. Igualmente, dispondrá la colocación de una mesa informativa en la plaza de San Juan de Dios y procederá al alumbrado de las murallas de Puerta Tierra con el color naranja. Para ello, se llevarán a cabo los trámites correspondientes en la Junta de Gobierno Local.

Ana Fernández y la presidenta de la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos se han emplazado a una futura reunión para continuar perfilando los detalles de la colaboración del Ayuntamiento con el Mes de Sensibilización del TDAH.

Entre otras actividades, la asociación ha previsto celebrar el día 25 de octubre su V Jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que contará con la intervención de especialistas destacados. Asimismo, la asociación ha organizado una gala benéfica ecuestre el próximo 1 de septiembre en Jerez de la Frontera.

Según ha explicado Rosa Caballero, será una exhibición ecuestre en Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado a las 11.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros y los fondos recaudados irán destinados al acondicionamiento de la nueva sede de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos en la localidad jerezana. Como punto de información y reservas está la sede de la asociación y el teléfono 679704875, pudiendo también aportarse Donativo Fila Cero en la cuenta ES21 2100 2406 1501 0028 5610.

Cádiz prepara para octubres diversas actividades para visibilizar el TDAH