martes. 23.04.2024

Desmienten las acusaciones de la falta de baldeos en el centro de Chiclana

La zona cuenta con medios y personal y con una periodicidad, aseguran desde el Gobierno local

El Gobierno municipal ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular en las que asegura “falta de limpieza y mantenimiento” en las calles del centro de Chiclana y ha corroborado que existe un planning de trabajos que asegura que se ejecutan labores diarias de limpieza y una periodicidad que oscila entre una y cuatro veces por semana para las labores de baldeos en dichas zonas.

Para ser más concretos, se ha constatado a través de Chiclana Natural y Vertresa, empresas encargadas de la gestión y ejecución respectivamente de todas estas labores, que dichas zonas cuentan con dos peones de barrido manual que trabajan en turno de mañana los siete días de la semana, un peón de barrido manual para repasos en turno de tarde durante seis días a la semana, así como el apoyo del barrido mecánico y la hidrolimpiadora que diariamente realiza un repaso de manchas, bajos de papeleras y bancos, etcétera. Todo ello, además de los días que sea puntualmente preciso.

En relación al baldeo, las calles atendidas en dichas zonas son Plaza las Bodegas, Ayala, Arroyuelo, Caraza, Plaza Andalucía, Los Ángeles, Gran Plaza (parte alta), acera Arroyuelo hasta Concepción, La Plaza, Constitución, Vega, Joaquín Santos, Artesano Pepe Marín, Nueva, Padre Caro, La Fuente, Plaza Mayor, Larga, Padre Añeto, Alameda Lora, Corredera, Corredera Alta, Plaza Patiño, García Gutiérrez, Jesús Nazareno, Santo Cristo, Alameda del Río, Plaza Paquiro, Mendaro, Cabezo, El Álamo y Amados. Así pues, se ha podido comprobar, tras la revisión de la planificación del trabajo, que desde la pasada feria todas estas calles acumulan entre 9 y 27 actuaciones, en función de la intensidad de uso de las mismas. Además, en los últimos meses no se han recibido requerimientos ciudadanos en relación con la limpieza de la zona centro.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, lamenta que, “una vez más, desde el PP tratan de dañar la imagen de Chiclana sin prueba alguna ni siquiera preguntar a los técnicos de Medio Ambiente y Chiclana Natural”. “Lejos de arrimar el hombro para mejorar el destino Chiclana, el señor Núñez y sus compañeros del PP se dedican, nunca mejor dicho, a ensuciar la imagen de nuestra ciudad, más aún en época estival, a sabiendas de la importancia que tiene el turismo para la economía de Chiclana”, lamenta Guerrero, quien recuerda que “los medios y recursos destinados a la limpieza de la ciudad se han visto reforzados a partir de la nueva adjudicación del servicio que tuvo lugar meses atrás, lo que está redundando en una mejor prestación del mismo”.

Desmienten las acusaciones de la falta de baldeos en el centro de Chiclana