miércoles. 24.04.2024

Influencer a Fernando Simón: "Ayudamos, sí, pero paga"

Kuky Fuego lanza una pregunta a Fernando Simón: "¿tú trabajo está remunerado, no?

El influencer jerezano Fernando Ruano, más conocido como Kuky Fuego, ha remitido una pregunta al médico epidemiólogo Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido ayuda este jueves a los influencers para difundir la gravedad de la situación y la necesidad de que obedezcan las normas sanitarias.

Fernando Simón considera que hay «muchos ‘influencers’ en España, con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la epidemia», sobre todo, en el marco del ocio nocturno entre los más jóvenes. «Entiendo que la gente quiera y de fiesta, pero hay maneras y maneras de ir de fiesta».

Simón ha aseverado que «todos aquellos» que tienen «alguna posibilidad de influir en la población», entre los que se incluye porque tiene «cierta visibilidad», deben «concienciar a la gente de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer»

En este sentido, el influencer y ex-participante de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" se muestra de acuerdo con ayudar en lo expuesto por el epidemiólogo, pero le expone que no es gratis: "Vamos a darle el valor que tiene cada cosa, ¿tú sabes el valor que tienen las redes sociales, el entretener a los seguidores todos los días? Ayudar sí, pero vamos a remunerar las cositas".

Varios son los influencers que ya han dado respuesta a la petición de Fernando Simón. Una de las primeras cuentas en defender el llamamiento es @EnfrmraSaturada. Influencer en twitter que cuenta con más de 145.000 seguidores. Enfermera Saturada ha comentado que "Reírse de la propuesta de Fernando Simón sobre pedir ayuda a los influencers para controlar la epidemia es no entender que los chavales de 14 años no ven la tele, no escuchan la radio y no leen los periódicos. Tampoco muchos adultos de 30 o 40 que solo ven stories en Instagram". Asimismo también han colaborado ya Rozalen, así como varios artistas y actores.

Influencer a Fernando Simón: "Ayudamos, sí, pero paga"