viernes. 19.04.2024

Segunda muerte por la Fiebre del Nilo en apenas 24 horas

Una mujer ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío a causa del brote de Fiebre del Nilo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes del fallecimiento de un mujer de 85 años por el virus de fiebre del Nilo.

La mujer se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, afectada por el brote del virus de fiebre del Nilo, surgido en el área de Coria del Río y La Puebla del Río.

Con esta muerte, son dos los fallecimientos que ha causado el brote hasta el momento, puesto que ayer se confirmaba la muerte de un anciano de 77 años, vecino de La Puebla y que también se hallaba ingresado en UCI.

El último balance arroja un total de casos asociados entre probables y confirmados de 38, siendo 25 las muestras positivas y 6 el número de casos confirmados.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 23 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en UCI.

Segunda muerte en 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado la noche de este jueves del fallecimiento de un hombre de 77 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío afectado por el brote de virus de fiebre del Nilo surgido en el área de Coria del Río y La Puebla del Río.

Este mismo jueves, la directora del distrito sanitario Aljarafe, Rocío Hernández explicaba que el número de casos relacionados con el virus de la fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, ascendía a 35, dos más que el día anterior.

Segunda muerte por la Fiebre del Nilo en apenas 24 horas