viernes. 29.03.2024

Un grave incendio en un hotel de Marbella deja varios heridos

Ha sido necesario la evacuación del hotel y de un edificio colindante debido a la magnitud del incendio

Un total de nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo tras el incendio declarado este viernes en el hotel Sisu de Puerto Banús; en el municipio malagueño de Marbella, que ha obligado a su desalojo . También ha tenido que ser desalojado un edificio colindante, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que tuvo en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Según fuentes municipales, ha sido una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo.

Efectivos trabajando en la zona

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella. Además de efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella. También han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Ambos han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, siendo desalojada.

Desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona.

"Rápida y efectiva actuación"

Estos efectivos recibieron la petición de ayuda a las 06.45 horas de este viernes, para desplazarse hasta el hotel donde se estaba produciendo un aparatoso incendio.

Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encuentran desde primera hora sofocando las llamas.

De igual modo, Marmolejo ha explicado que los efectivos de la zona 5 están a disposición del parque de bomberos de Marbella ante cualquier incidencia en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido "el gran trabajo y la rápida actuación" de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu.

"Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes", ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Un grave incendio en un hotel de Marbella deja varios heridos