viernes. 19.04.2024
María Molina García
María Molina García

Encuentran a la menor jerezana de 15 años desaparecida

María Molina se encontraba en la localidad jiennense de Andújar, lugar donde los padres la han recogido

María Molina García, de 15 años de edad, natural y residente en Jerez de la Frontera, quien fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre a las 14:00 horas de la tarde, tras salir de su casa, en la Plaza de los Pinos, ya ha sido encontrada en la localidad de Andújar.

María Molina García

Hay que recordar que la familia de la menor denunció la desaparición el 12 de septiembre, momento en el que la Policía Nacional de Jerez abrió una investigación para hallar a la joven, la cual aún sigue activa para conocer los detalles que la motivaron para abandonar su hogar, averiguar si fue una decisión voluntaria o por otra parte fue coaccionada.

Los padres han acudido a Andújar en la tarde del jueves a recoger a María, localidad en la que se encontraba. Ya tienen a su pequeña junto a ellos tras pasar nueve días en paradero desconocido. María ha sido encontrada en buen estado.

Hasta la llegada de los padres, la menor permaneció en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad jiennense. Los progenitores creen que la desaparición tiene que ver con algún tipo de relación con un grupo de etnia gitana, y es que en el momento de la desaparición los padres recibieron una llamada de una 'mujer gitana' que les manifestó que no se preocuparán, que con ellos iban a estar bien, que la iban a cuidar.

En estas primeras horas tras su vuelta a Jerez, María está impactada por lo sucedido y por la repercusión que ha tomado su desaparición, y no dirige palabra.

Encuentran a la menor jerezana de 15 años desaparecida