jueves. 18.04.2024

Medio Ambiente El Puerto acuerda inversiones en parques infantiles

Bueno trasladaba  las gestiones que se están realizando a la FLAVE y otras entidades vecinales

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible acuerda con las asociaciones vecinales las futuras inversiones en parques infantiles, recogidas en el Presupuesto de 2018 y para cuya ejecución se están ultimando ya detalles administrativos y de tramitación por parte de la concejalía.

El concejal delegado del área, José Luis Bueno, recuerda que las cuentas municipales recogen una cuantía superior a los 300.000 euros para la creación de nuevos parques infantiles y la mejora de las instalaciones de los ya existentes. En este sentido Bueno apunta que la creación del parque infantil en la barriada rural del Poblado de Doña Blanca “es una propuesta emanada y votada en los Presupuestos Participativos que asumimos con un fuerte compromiso político de sentar las bases para el empoderamiento de la gente en la toma de decisiones y que en este caso tienen que ver con las inversiones que se realizan con dinero público”.

Además de esta actuación prevista en el Poblado de Doña Blanca, la partida económica permitirá actuar en otras zonas de la ciudad. Y en este sentido José Luis Bueno ha vuelto a hacer hincapié en la pretensión de “llegar al mayor número de distritos de la ciudad para dar así cobertura a un mayor número de familias y conseguir que estas inversiones beneficien a vecinos y vecinas de distintas barriadas”.

Con este objetivo precisamente el responsable municipal mantenía hace unos días un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) y las AAVV del Poblado de Doña Blanca, Valdelagrana, Barrio Alto y Centro Histórico. Durante el encuentro José Luis Bueno trasladó información al respecto de las gestiones que se están llevando a cabo desde la administración pública para iniciar estas actuaciones.

Medio Ambiente El Puerto acuerda inversiones en parques infantiles