sábado. 20.04.2024

StopRumores llega a El Puerto para concienciar sobre personas refugiadas

Organizado un encuentro para combatir los rumores negativos e inciertos sobre personas migrantes y otros colectivos

La Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Migrantes y Refugiadas da un paso más incluyendo en su ámbito de acción y sensibilización actividades enfocadas a la buena convivencia, el respeto y la solidaridad. Por ello en esta ocasión y tras “la ola de mensajes de odio hacia quienes huyen de las guerras y el hambre buscando en nuestras tierras un futuro mejor hemos organizado un nuevo taller para combatir el odio al pobre y el rechazo a las personas migrantes o refugiadas”.

Así lo expone la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, presidenta de la Mesa de Trabajo que integran diferentes colectivos y asociaciones. La responsable municipal ha anunciado la celebración de un espacio de intercambio, reflexión y capacitación al amparo de StopRumores y con el objetivo de seguir trabajando para combatir los rumores negativos e inciertos sobre personas migrantes y otros colectivos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

Se celebrará el próximo lunes 8 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cívico y contará con la asistencia de profesionales de entidades sociales, colectivo y asociaciones. Matilde Roselló lanza “una petición de solidaridad animando a la ciudadanía portuense a asistir a este encuentro para conocer la situación real de los movimientos migratorios y seguir avanzando en una ciudad más abierta y defensora de los derechos humanos”.

Durante la última Mesa de Trabajo, celebrada esta semana, se trató además la puesta en marcha de otras actividades para seguir informando sobre “una realidad que nos afecta y ante la cual no podemos mirar hacia otro lado”. En este sentido Matilde Roselló agradecía la visita a la Mesa del concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano, quien ha trasladado a las personas y colectivos integrantes “el reconocimiento por parte de la administración a todo el trabajo que se viene realizando desde la Mesa en defensa de los derechos humanos mostrando siempre la parte más solidaria de nuestra población”.

StopRumores llega a El Puerto para concienciar sobre personas refugiadas