jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad y, especialmente, para la Zona Sur, la licitación de las obras de mejora integral del polígono industrial de El Portal, a la que mañana dará luz verde el Comité Ejecutivo de la Zona Franca.

La regidora ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de la Zona Francia y ha destacado la importancia  de esta licitación “que nos va a  permitir cumplir en los próximos meses con el compromiso adquirido por este gobierno municipal con los empresarios del polígono y de la Zona Sur de mejorar este equipamiento industrial que es uno de los más importantes con que cuenta la ciudad. Nuestro objetivo, consensuado con los empresarios, es consolidar las empresas que están ubicadas en el mismo y atraer nuevas inversiones”.

“De la mano de los industriales del Polígono, ya se ha realizado mejoras como la renovación de las infraestructuras eléctricas y la mejora de la señalítica. Estas medidas atienden a la consideración de este espacio industrial como de interés estratégico supramunicipal”, ha recordado la regidora.

“El trabajo y la colaboración entre instituciones, en este caso con la Zona Franca, demuestran una vez más que benefician a los jerezanos”, ha señalado igualmente la alcaldesa.

García-Pelayo  destaca también que “la mejora integral del Polígono beneficiará a la zona Sur, en cuyo impulso está trabajando este gobierno municipal con especial dedicación desde el inicio de la legislatura. Un impulso no sólo económico, sino también cultural, social y de eliminación de barreras, favoreciendo la permeabilidad entre las distintas barriadas de la zona y el resto de la ciudad”.

“La obra de mejora del polígono de El Portal no es la única actuación en la que estamos trabajando de la mano de Zona Franca. Hay que recordar también –señala la alcaldesa- que el Consorcio está trabajando en la puesta en marcha del depósito franco en la ciudad y está llevando a cabo las obras de rehabilitación del cuartel de San Agustín para convertirlo en un Centro de Negocios, unas obras que marchan a buen ritmo según las últimas informaciones de que disponemos y que en la próximo primavera se prevé que estén concluidas, al menos en lo que se refiere a las dos edificaciones anexas, dependiendo también de las condiciones metereólogicos”.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al convenio ejecutivo con Zona Franca para la obra de mejora en el polígono, una actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, cofinanciado al 75% por Zona Franca con fondos Feder y el 25% restante por el Ayuntamiento.

El Polígono industrial El Portal es uno de los polígonos industriales más antiguos de la ciudad y uno de los más grandes, con 172 hectáreas, un perímetro de 6.500 metros y más de 600 empresas ubicadas en el mismo. El proyecto de rehabilitación, afectará a tres calles del Polígono, Cantos Ropero, Marruecos y Sudáfrica con trabajos destinados a la mejora de la infraestructura urbana, acerado, bacheado, bordillos y de los servicios, adecentamiento de zonas verdes, mobiliario urbano, señalítica y de las redes de servicios.

La alcaldesa destaca la importancia de la licitación de obras del polígono El Portal