miércoles. 24.04.2024

Alerta Amarilla en la Bahía de Cádiz por fuertes lluvias y tormentas

Se prevé que puedan caer unos 20 litros  acumulados a la hora durante la mañana del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, advierte de avisos por riesgos de precipitaciones durante el domingo en la Bahía de Cádiz.

AEMET advierte de Aviso AMARILLO por lluvias y tormentas durante el domingo hasta las 12:00 horas del mediodía, con probabilidad del 40 al 70 por ciento de que existan precipitaciones de hasta 20 litros a la hora.

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía la probabilidad de precipitación es del 80%, siendo de un 90% hasta las 18 horas de la tarde y de un 60 por ciento hasta la medianoche, que disminuye hasta el 25% ya entrado el día del lunes. La temperatura máxima para el domingo es de 23 grados centígrados y la mínima de 18.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevé (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Alerta Amarilla en la Bahía de Cádiz por fuertes lluvias y tormentas