viernes. 29.03.2024

El Consejo Local del Voluntariado prepara los actos conmemorativos de diciembre

Se está estudiando también un encuentro de intercambio de experiencias sobre las redes sociales

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presidió en la tarde de ayer el Consejo Local de Voluntariado en el centro social de La Granja en el que se abordaron, entre otros asuntos del orden del día, los actos que se celebrarán para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre.

Los miembros del Consejo acordaron realizar la presentación de una campaña de voluntariado cuya imagen irá colocada en la trasera de los autobuses urbanos. Los presentes estuvieron de acuerdo en utilizar un lema y una imagen que de visibilidad a la campaña de sensibilización. En estos momentos se está trabajando en el desarrollo del acto que tendrá lugar el 5 de diciembre.

El Consejo también realizó una valoración muy positiva en términos generales de la I Jornada ‘CREA Voluntariado’ que se celebró el pasado 5 de octubre en la calle Larga. Hay que recordar que en dicha Jornada participaron 23 entidades de voluntariado que llevaron a cabo un amplio programa de actividades como pasacalles, actuaciones musicales, juegos cooperativos e interactivos. Igualmente, se proyectó el video del flashmob que realizaron Los Payasos Sanadores.

Se informó también de la propuesta realizada por el Grupo de trabajo y la Comisión de Pleno de llevar a cabo un Encuentro de Intercambio de Experiencias sobre cómo usar de manera efectiva las Redes Sociales y se recogieron sugerencias formativas.

Por último, se abordó la necesidad de que en Onda Jerez radio y televisión se realicen espacios periódicos dedicados a la temática del voluntariado para que las diferentes asociaciones puedan transmitir a la ciudadanía sus valores y la labor que llevan a cabo.

El Consejo Local del Voluntariado prepara los actos conmemorativos de diciembre