sábado. 20.04.2024
Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez
Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

La ansiedad paraliza al Xerez CD

Mal partido del conjunto azulino, que cae derrotado justamente por 1-0 en Gerena

El Xerez CD va de mal en peor y sigue sin arrancar en este inicio de competición. Los azulinos viajaban a Gerena con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, pero la ansiedad por conseguir la victoria terminó paralizando a un Xerez CD incapaz de tirar entre los tres palos. El CD Gerena acabó llevándose el triunfo justamente, con un solitario gol de Barrio en la primera mitad.

Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

El conjunto azulino salía al campo con un once conformado por: Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Ezequiel; Isra, Bruno, José Vega, Juan Benítez; Sergio Narváez y Pedro Carrión.

El partido comenzó con los dos equipos con las ideas muy claras. El CD Gerena propuso desde el minuto 1 de partido salir jugando desde atrás con un juego vistoso y atractivo, evitando siempre el balón largo. Por su parte, el Xerez CD pretendía una presión alta para evitar ese juego combinativo de los locales.

Los primeros compases del choque fueron favorable al conjunto xerecista, que veía como la presión adelantada daba sus frutos, convirtiéndose los primeros 25 minutos en los mejores del Xerez CD en todo el partido. Juan Benítez y Sergio Narváez tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos.

Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

Sin embargo, con el paso de los minutos el Gerena empezaba a encontrar su juego y el Xerez CD no conseguía frenar la salida de balón de los locales. Los sevillanos encadenaban minutos de gran posesión que desembocaban en buenas ocasiones de gol. Avisaba en el 29' Barrio con un lanzamiento escorado desde la frontal que se topaba con el poste derecho de la portería xerecista.

Un error en la salida de balón del Xerez CD provocaba que el propio Barrio pusiera el 1-0 en el marcador tras una buena acción individual. Mazazo para los azulinos a 10 minutos del descanso, que una semana más se veían por detrás en el marcador. Tocaba remar a contracorriente.

En el descanso, disgustado por la actuación del equipo y marcado por la necesidad de sacar algo positivo del José Juan Romero, el entrenador del Xerez CD realizaba un doble cambio. Montelongo, que ofreció un buen nivel en el primer tiempo, dejaba su puesto a Quirós; mientras que un desaparecido José Vega marchaba en sustitución de Piñero.

Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

Nene Montero tuvo que ver el partido desde el túnel de vestuario, ya que el club aún no ha resuelto el finiquito con el anterior técnico y no ha podido darle de alta en la federación. Junto a él vio el partido el nuevo preparador físico, José María Azores, que tampoco pudo sentarse en el banquillo.

Parecía que el Xerez CD saltaba al segundo tiempo con otro aire, pero nada más lejos de la realidad. El Gerena se hizo dueño y señor del esférico ante un conjunto xerecista que sólo podía correr detrás del balón.

El ansía por querer conseguir los tres puntos provocó numerosas imprecisiones en los pupilos de Nene Montero. Decisiones precipitadas que mermaban la producción ofensiva de los azulinos, que apenas pusieron en problemas al meta local en el segundo tiempo.

Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

Pronto, el técnico xerecista agotaba los cambios con la entrada de David Narváez pos Isra. Desde ese momento los azulinos volcaban toda su proyección ofensiva por la banda izquierda, donde operaban Piñero, Ezequiel y el propio David.

El partido se convirtió en un querer y no poder para el Xerez CD e incluso a punto estuvo el Gerena de sentenciar el partido en el minuto 83'. Un providencial Salas evitó el tanto de Rioja cuando se disponía a fusilar a Fran.

A pesar del mal partido, los azulinos pudieron cosechar un punto que viendo el devenir del encuentro se hubiese dado por bueno. Juan Benítez erró una ocasión absolutamente clara tras una dejada de cabeza de Pedro Carrión. El atacante jerezano no consiguió alojar el balón entre los tres palos con un remate a escasos metros de la portería visitante encontrándose absolutamente solo.

Gerena vs Xerez CD. 21-10-2018./ Alejandro Jiménez

Con esta derrota el Xerez CD suma su octava jornada consecutiva sin conocer la victoria. Además, un triunfo del Écija o Los Barrios podría situar al conjunto xerecista en los puestos de descenso al final de la jornada.

A los de Nene Montero les toca seguir trabajando y despojarse de la ansiedad para salir de la dinámica negativa. La próxima semana el Xerez CD recibe al Sevilla C de los jerezanos Paco Peña y Carlos Sánchez.

La ansiedad paraliza al Xerez CD