jueves. 18.04.2024

“MOTORSUR ha generado un volumen de negocio de nueve millones de euros”

El Salón del Vehículo de Ocasión cierra otra edición rompiendo récords: crece la venta directa y sube “entre un 15% y un 20% el número de visitantes”

MOTORSUR cierra una nueva edición rompiendo récords: sube de manera importante el número de vehículos vendidos durante los cuatro días que se ha celebrado el Salón del Vehículos de Ocasión del Sur; y crece la cifra de visitantes recibidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas sufridas en la zona durante el fin de semana. Por ello, desde la organización del evento la satisfacción es plena y ya se piensa en un MOTORSUR 2019 que puede llegar con novedades.

Carlos Landín, gerente de EXPOALIA y promotor de MOTORSUR, destaca sin ninguna duda que “esta cuarta edición ha sido la mejor de las celebradas en IFECA. El momento de ventas en el mercado nacional era importante y los descuentos que estos días se han encontrado en la feria han logrado incrementar el volumen de negocio, el número de ventas y el número de visitantes que hemos recibido”.

Aún es demasiado pronto para ofrecer datos definitivos, pero Landín avanza que “en una primera valoración se puede decir que rondamos los nueve millones de euros en venta directa en la feria. Esta cifra entendemos que se verá incrementada en los próximos días ya que muchas operaciones se cierran después en los propios concesionarios”.

En cuanto a las personas que durante estos cuatro días han accedido a IFECA, el crecimiento también es llamativo: “A falta del cierre definitivo en cuanto al balance de visitantes, ya podemos adelantar que se ha aumentado entre un 15% y un 20%. Ya son casi 20.000 los visitantes que este año hemos recibido en IFECA. Por todo ello, sólo podemos decir que el trabajo realizado ha dado sus frutos en cuanto a visitas y volumen de negocio. De cualquier manera, estas son unas primeras valoraciones y en los próximos días estos números se verán incrementados. Muchos compradores terminarán cerrando sus operaciones en los propios concesionarios de nuestra ciudad”.

Estos baremos hacen que la satisfacción se extrapole a los concesionarios. Carlos Landín considera que “no puede ser de otra manera, ya que las cifras han sido superiores a las del año pasado. Si además, hubiéramos tenido mejor tiempo, quizás habrían llegado incluso más visitantes de fuera de la provincia, como por ejemplo de Málaga. Allí ha afectado mucho el temporal”.

Y con la actual edición recién finalizada, los promotores del Salón del Vehículo de Ocasión del Sur ya piensan en el 2019. Landín explica que “además de Automociona y Expoalia, MOTORSUR cuenta con un comité organizador formado por las marcas de automóviles. En breve nos reuniremos para hacer una primera valoración de esta edición y comenzar a trabajar en la feria del 2019. Estamos estudiando varias posibilidades. Nuestra primera opción sigue siendo IFECA como lugar de celebración del evento, pero también estamos contemplando la oportunidad de llevar el evento al Circuito de Jerez”.

“MOTORSUR ha generado un volumen de negocio de nueve millones de euros”