jueves. 25.04.2024

Talleres y visitas teatralizadas conforman el programa de otoño ‘Alcázar en familia’

Francisco Camas ha presentado el ciclo “que pretende la divulgación del patrimonio histórico de la ciudad”

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Alberto Puyol, representante de Teatro Estudio Jerez, el artista plástico, David Saborido y Daniel Jiménez, de Albanta Educación, ha presentado hoy el ciclo ‘Alcázar en Familia, Otoño 2018’.

Francisco Camas ha destacado “el interés y la repercusión de estas actividades enfocadas al fomento del patrimonio y la cultura de la ciudad”.

De igual modo, el teniente de alcaldesa ha detallado que en esta edición de otoño del ciclo, se van a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre, talleres de arqueología para toda la familia, visitas teatralizadas, talleres de patrimonio y creatividad y encuentros con la pintura en el Conjunto Monumental del Alcázar.

En cuanto a los Talleres familiares de Arqueología, diseñados por Albanta Educación, se desarrollarán en tres sesiones, ‘Arqueólogos por un día’, que tendrá lugar el jueves, 1 de noviembre, ‘Un viaje a la Prehistoria’, que se celebrará el sábado, 17 de noviembre y ‘La escritura a través del tiempo’, previsto para el sábado, 22 de diciembre. Todos tendrán lugar a las 10 y 12.30 horas.

Los interesados pueden hacer la reserva a través del teléfono 615 159 798 o del correo albantaeducacion@gmail.com

Los Talleres de Patrimonio y Creatividad, coordinados por el Departamento de Gestión de Patrimonio Histórico se celebrarán los días 18 de noviembre y 16 de diciembre. Para hacer la reserva de esta actividad, los interesados deben contactar a través del teléfono 956 149 734 o del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es

Las visitas teatralizadas, a cargo de Teatro Estudio Jerez, se celebrarán durante cuatro sábados, 27 de octubre, 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, en dos sesiones, a las 11 y 12 de la mañana.

Para esta actividad las reservas pueden hacerse a través del teléfono 626 602 967 o del correo info@tejproducciones.com

También el ciclo incluye Encuentros con la Pintura a través del Taller de emociones ‘Aprender a visualizar y sentir el arte’ que desarrolla David Saborido. El primero de los talleres, dedicado al ‘El Barroco andaluz a través de la pintura’, tendrá lugar mañana viernes a las 19 horas y el segundo, ‘La muerte: una visión en el Arte’ tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 11 horas. Información y reservas en el teléfono 696 056 864 o en el correo saborido.davidmail.com

Todas las actividades tienen un precio de 5€, excepto los talleres de Patrimonio, que son gratuitos.

Talleres y visitas teatralizadas conforman el programa de otoño ‘Alcázar en familia’