viernes. 29.03.2024
Alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez

Ultiman la contratación del alumbrado de la Feria y de Navidad durante 4 años

La Junta de Gobierno Local aprueba el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Iluminaciones Ximenez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. para la adjudicación del contrato de alumbrado decorativo de la Feria del Caballo y de la Navidad por un importe global de 4.514.507 euros, IVA incluido.

La contratación se hace por un periodo de cuatro años al objeto de lograr una mejor planificación del servicio y de las instalaciones que hay que acometer en cada edición, así como de reducir los costes administrativos, tanto para el licitador, como para el Ayuntamiento. Para la Feria del Caballo, abarca las ediciones de 2019 a 2022 mientras para para la Navidad, de 2018 a 2021.

Cabe recordar que el Gobierno inició el proceso de contratación de este servicio el pasado mes de julio, con la aprobación del anuncio previo de licitación de su contrato, un trámite que tiene como efecto la reducción el plazo de presentación de ofertas, haciendo más ágil las licitaciones.

Otros asuntos aprobados

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparación y adecentamiento del centro de barrio de la barriada rural de Mesas de Asta, perteneciente al PFEA 2018, y que tiene un presupuesto de 18.665 euros. La actuación incluye la sustitución de la puerta de entrada, trabajos de carpintería o la mejora del aislamiento térmico de la cubierta, entre otras actuaciones.

Asimismo, el proyecto contempla también la adecuación de la parada de autobús situada en la margen de la antigua carretera A-2000, consistente en la ampliación de la plataforma peatonal existente.

Ultiman la contratación del alumbrado de la Feria y de Navidad durante 4 años