jueves. 28.03.2024

Correos se refuerza en Andalucía de cara a las navidades 

La compañía ha abierto siete nuevas rutas en trayectos que parten desde los Centros de Tratamiento de Jerez de la Frontera, Almería y Córdoba

El operador español de servicio postal y paquetería, Correos está preparada para afrontar el periodo de máxima actividad del año como es el intervalo entre el Black Friday y los Reyes Magos, pasando por el Cyber Monday y el Papá Noël, y despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

La compañía postal y de paquetería ha aumentado sus redes de transporte en Andalucía, lo que supone un incremento de 3.930 Km. en su recorrido. Así, ha abierto siete nuevas rutas en trayectos que parten desde los Centros de Tratamiento de Jerez de la Frontera, Almería y Córdoba y ha incrementado la entrega de correspondencia en sábado en 13 rutas provinciales: cinco de ellas recorren las provincias de Granada, Jaén y Almería (1.093 Km.); otras cinco rutas transitan las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva (1.215 Km.); y tres la de Málaga (4.15 Km.).

Este refuerzo en las rutas de transporte con destinos locales por un período de dos meses, desde el 15 de noviembre a 15 de enero, también va acompañado del refuerzo de la plantilla de Correos con 3.000 efectivos adicionales más que el año pasado, de los cuales 572 trabajarán en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta el final de la campaña.

Toda esta infraestructura sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.

La empresa postal y de paquetería ha reforzado igualmente, a lo largo de este año y el anterior, su flota de vehículos con la incorporación de 57 furgonetas y 36 motocicletas eléctricas entre los diferentes centros de reparto andaluces.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Finalmente, Correos cuenta en Andalucía con 1.054 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en estaciones de metro y Cercanías, centros comerciales, gasolineras...como los ubicados en empresas e incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.

Correos se refuerza en Andalucía de cara a las navidades