viernes. 29.03.2024

El PP considera "broma" los acuerdos con entidades financieras para regularización

Núñez afea al Gobierno local que anuncien estos acuerdos por sus condiciones

Ante la noticia de un nuevo acuerdo para conceder préstamos vinculados a la regularización de viviendas realizada por el alcalde, José María Román, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Andrés Núñez, asegura que “Román se merece una estatua junto a Jaramago, porque hay que ser muy torpe para presumir de un acuerdo en unas condiciones el doble de malas que las habituales del mercado”.

En este sentido, Núñez asegura que “mi niña de siete años lograría sin esfuerzo un acuerdo mejor al anunciado y del que presumen el alcalde y el PSOE”.

Desde el PP aseguran que “tras el primer acuerdo, ni siquiera prestamos atención a tan soberana estupidez, pero que encima venga a presentar un nuevo acuerdo raya ya la ofensa y el amor propio. Se lo estamos repitiendo una y otra vez: Román ha perdido el sentido del ridículo, da vergüenza ajena que Chiclana tenga un alcalde que hace el ridículo de esta forma”.

El presidente del PP afirma que “el coste medio de la regularización es de 40.000 euros, por lo que ofrecer préstamos a 5.000 ó 10.000 euros es simple y llanamente una tomadura de pelo. Es echarle mucha cara y reírse de los vecinos. Pero es que si encima esos préstamos se venden al doble de lo que se ofrecen en el mercado es ya de juzgado de guardia. Román está engañando a los vecinos para que los bancos ganen dinero. Esto pasa de la broma a la indecencia”.

Por último, Núñez recuerda que “frente a este tipo de estupideces lo que hay que hacer es poner en marcha el convenio de sistemas generales que dotaría de unos 40 millones de euros la regularización, circunstancia que ayudaría a bajar los costes. Un acuerdo al que tanto PSOE como Ciudadanos se han negado y que el PP se compromete a poner en marcha si llega a la Junta de Andalucía. Los chiclaneros afectados por la regularización ya saben a quién tienen que votar el próximo 2 de diciembre”.

El PP considera "broma" los acuerdos con entidades financieras para regularización