El Xerez CD se carga a José Vega y Juan Benítez

El club ha dado la baja federativa a ambo futbolistas por “decisión técnica”

Sorpresa mayúscula en el Xerez CD con el anunció de las salidas de dos de sus jugadores estandartes en las últimas temporadas. El club da la baja federativa a Juan Benítez y José Vega tras tres temporadas en la entidad azulina de manera consecutiva.

José Vega recibe instrucciones de Rogerio antes de ingresar al terreno de juego frente al Cabecense ./ Alejandro Jiménez

Era bien sabido que el conjunto xerecista pretende pelear por disputar los play-offs de ascenso a Segunda B, y tras el mal comienzo de campaña, la entidad ha empezado a realizar movimientos en la plantilla.

Llegaron jugadores de aparente nombre como Montelongo, quién todavía no ha dado el nivel esperado y otros jóvenes como Amin, Luna o Sanjuán que han elevado el nivel de la plantilla.

Parece que los dirigentes del club no se conforman con el pantel que hay y pretenden reforzar al equipo en las próximas horas, pero para ello había que prescindir de varios jugadores puesto que el número de fichas permitidas están completadas en el conjunto azulino.

En la decisión de echar a jugadores no ha pesado ni los años de servicio en el club, ni defender el escudo del Xerez CD en los peores momentos, ni tan siquiera haber metido el gol del ascenso a Tercera División que significaba literalmente para el conjunto xerecista seguir existiendo. La determinación ha sido tajante y fría: Juan Benítez y José Vega abandonan el Xerez CD.

José Vega ha pertenecido al club en tres etapas diferentes, habiendo defendido la camiseta del Xerez CD en Segunda B (primera etapa), Segunda Divisón (segunda etapa) y División de Honor y Tercera División (tercera etapa).  Tras un último ciclo de tres temporadas consecutivas en el conjunto xerecista, José Vega dice adiós al Xerez CD.

Por su parte, Juan Benítez se formó en los escalafones inferiores del Xerez CD, cuajando una notable temporada en el Xerez B en la 2011/2012. Regresó al club, ahora al primer equipo, en la campaña 2016/2017 para ascender a Tercera División. Su gol en Lora del Río devolvía al Xerez CD a categoría nacional. Benítez es y será parte de la historia azulina.

La noticia ha sido toda una sorpresa, teniendo en cuenta que el club alega que los jugadores salen por “decisión técnica”, cuando ambos futbolistas gozaron de minutos saliendo desde el banquillo en el último encuentro de liga ante el Cabecense en La Juventud. Vega disputó 30 minutos, mientras que Benítez disputó 15 minutos.

Otro de los aspectos que desconciertan al aficionado es la situación que vive el Xerez CD desde la llegada de Nene Montero. El técnico malagueño aún no se ha sentado en el banquillo desde que arribara a Jerez, porque el club sigue sin resolver asuntos económicos con el anterior segundo entrenador Julio Pineda. Sin embargo, parece que el club apuesta por reforzar la plantilla a expensas de llegar a un acuerdo con Pineda para que Montero pueda sentarse el próximo domingo en el banquillo del Municipal de Lebrija.

Si sorprendente ha sido la salida de Benítez y José Vega más aún lo ha sido la manera en la que el club ha anunciado hasta el momento la marcha de ambos futbolistas mediante un simple tweet donde rezaba lo siguiente:

“El Xerez CD quiere agradecer a Juan Benítez y a José Vega todo lo que han hecho por nuestro club. ¡Os deseamos la mayor de las suertes en el futuro!”

Así las cosas, la vida sigue en el Xerez CD y en las próximas horas se espera la llegada de futbolistas que vengan a ocupar las vacantes de Vega y Juan Benítez, a la vez que podría producirse alguna baja más en la plantilla azulina.