viernes. 29.03.2024

Fallece a los 97 años Rafael Rodríguez Almodóvar

Hondo pesar por la pérdida del ilustre poeta y académico jerezano

Vivió una vida plena. Rebosante de objetivos cumplidos. Ahora la muerte le ha visitado a los 97 años de edad. En Granada, donde residía desde hace años. Ha muerto Rafael Rodríguez Almodóvar, jerezano de pro, poeta y cofundador de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Un hombre dado por entero a cultura.

Creó revistas de tanto relieve como ‘Solera Jerezana’ y ‘Extramuros’ y asimismo fue autor de varios libros. Nació en la que siempre fue ciudad de sus amores, Jerez de la Frontera, un 17 de julio de 1921. Enseguida destacó profesionalmente, llegando a ser director del Banco Exterior se España en distintas localidades.

Su séptimo libro lo escribió a la edad de 95 años. He ahí su inquietud y su fecundidad literaria. Poeta excelente. De adolescente gustaba de organizar tertulias de temática poética. Para así fomentar el conocimiento de las buenas letras. En las revistas que fue fundando colaboraron autores de la talla de Montero Galvache, Caballero Bonald, José María Pemán, etcétera.

Entre sus obras podremos destacar 'En ningún tiempo' (1990), 'Ámbar de mi vino' (1992), 'De Nieblas y silencios' (1998), 'Memoria del tiempo cumplido' (2001), 'Vigilia de los días' (2006) o 'Tiempo de contar' (2009). Este miércoles 21 de noviembre recibe cristiana sepultura en Granada. Descanse en paz.

Fallece a los 97 años Rafael Rodríguez Almodóvar