viernes. 29.03.2024
Plaza del Arenal

Jerez se adherirá a la Red de Municipios por la paz y los valores UNESCO

La VI Jornada de la Paz se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en El Alcázar y el Campus de Jerez

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez; el director de Responsabilidad Social y Servicio de la UCA, Miguel Duarte, y el coordinador de la VI Jornada de la Paz, Ricardo Carrero, han presentado la programación y el cartel de este encuentro que se celebrará en el Conjunto Monumental de El Alcázar y en el salón de actos del Campus de Jerez, los días 3 y 4 de diciembre.

Laura Álvarez ha agradecido el trabajo colaborativo que están realizando las personas impulsoras de estas jornadas, que organiza el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural, y Servicios, con la coordinación del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA y con la colaboración de personal municipal.

En el contexto de la sesión de apertura de la VI Jornada de la Paz, que tendrá lugar en el Conjunto Monumental del Alcázar, el Ayuntamiento, que ya se sumó al compromiso Pledge to Peace, se adherirá a la Red Global de Municipios por la paz y los valores UNESCO.

Así lo ha explicado Laura Álvarez, quien ha confirmado que la Junta de Gobierno Local aprobará esta semana dicha adhesión y que posteriormente se llevará a Pleno para dar la posibilidad a toda la Corporación municipal de comprometerse a defender dichos valores. La teniente de alcaldesa ha añadido que de este modo se garantizará que “independientemente de quien gobierne la ciudad se trabajará para la sensibilización de los valores de la Unesco”.

El director de Responsabilidad Social y Servicio de la UCA se ha referido en la presentación de esta nueva edición de la Jornada de la Paz a que el éxito que han venido consiguiendo todas las ediciones anteriores de este ciclo viene de la mano del  equipo que coordina Ricardo Carrero y ha ratificado el compromiso del vicerrectorado con esta iniciativa.

Como coordinador de las jornadas, Carrero ha hecho un recorrido por el programa que se desarrollará durante dos días, el lunes 3 y el martes 4 de diciembre. La sesión matinal del día 3 tendrá lugar en el Alcázar y por la tarde las conferencias y otras actividades se trasladarán al Campus de Jerez, donde también se desarrollarán las  programadas para el martes día 4.

Respecto al contenido, la conferencia inaugural correrá a cargo de Miguel Ángel Padilla, director de la Red Global de Municipios por la Paz y los valores UNESCO. El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, presentará en estas jornadas la ponencia 'Actividades por la paz: Jerez, ciudad de acogida', así como las actividades que se vienen impulsando desde el ámbito municipal para fomentar en la ciudad la igualdad y la integración social de las personas.

También presentarán sus iniciativas por la paz otro número importante de instituciones y entidades, entre ellas la Universidad de Salamanca, la ciudad de Fundao en Portugal, la Universidad de Cádiz y la Delegación Territorial de Educación.

El programa incluye asimismo otras conferencias a cargo de entidades como Médicos sin Fronteras, Intermón-Oxfam, la Plataforma provincial del voluntariado de Cádiz, o el Master Cultura de Paz de la UCA.

En las jornadas hay previstas otras actividades complementarias de gran interés, como la exposición de retratos pintados con café 'Comienza el día cambiando el mundo', del pintor jerezano Juan Galera. Tendrán lugar también una visita guiada al Alcázar, un baño de sonidos de cuencos tibetanos, una sesión de meditación por la paz, varias proyecciones y un concierto de clausura, que correrá a cargo de Manuel Imán.

Jerez se adherirá a la Red de Municipios por la paz y los valores UNESCO