viernes. 19.04.2024

Los ritmos de 'Elefantes' llegan hasta el Festival de Música Española de Cádiz

Shuarma regresa a la ciudad, esta vez acompañado del resto de su grupo, tras su concierto en la edición anterior

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla retoma mañana jueves, día 22 de noviembre, su programación con un nuevo concierto dentro del ciclo Músicas Actuales, con el que se pretende impulsar la creación contemporánea no clásica, que ya ocupa la mayor parte de la edición.

Así, el Festival, organizado por la Consejería de Cultura, trae nuevamente a Shuarma después de su actuación el año pasado en el marco de la XV edición. En esta ocasión, el cantante vendrá acompañado del resto del grupo, Elefantes, presentando su nuevo disco, de este mismo año. Será mañana jueves, día 22 de noviembre, a las 21 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica (calle San Miguel, 15. Cádiz).

Tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, ha nacido La primera luz del día. Con este nuevo trabajo, Shuarma en la voz, guitarra, y composición; Jordi Ramiro en la batería y percusión ; Julio Cascán en el bajo; y Hugo Toscano en la guitarra,  vuelven a posicionarse como referente nacional de amplio espectro, fusión de palos variados entre el pop y el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

La banda explica que La primera luz del día es un trabajo de carácter conceptual basado en las decisiones que tomamos a lo largo de las cotidianas veinticuatro horas. Contiene todos los rasgos de Elefantes: elegancia y arrebato, distinción y furor, añadiendo como novedad en este nuevo trabajo la influencia del pop español de los años sesenta. Es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía.

Aúna así sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie, sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

Elefantes lleva años cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público en numerosos conciertos ofrecidos por toda la geografía nacional o en países como México, donde también cuentan con fieles seguidores.

Más información en www.festivaldecadiz.es

Instagram: @festivalmusicacadiz

Los ritmos de 'Elefantes' llegan hasta el Festival de Música Española de Cádiz