jueves. 28.03.2024

El Puerto inicia el concurso público para elegir el cartel de Carnaval

También se abre plazo para la presentación de candidaturas de coquineros y coquineras adultas e infantiles

La fiesta de Don Carnal está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento, en su firme apuesta por hacer partícipe a la ciudadanía portuense en la celebración y organización de la fiesta, ha abierto ya la convocatoria de concurso público para la elección del cartel que anunciará el Carnaval de El Puerto 2018.

Las personas interesadas en presentar sus trabajos podrán hacerlo en la concejalía de Fiestas, situada en el Edificio San Luis en horario de 9:00 a 13:00 horas, hasta el próximo lunes 8 de enero.

Las bases del concurso recogen que el trabajo ganador, recibirá un premio exclusivo de 1.200 euros, tras el fallo del jurado que estará compuesto por personas designadas por el Consejo Municipal del Carnaval y la Concejalía de Fiestas.

La teniente de alcalde delegada del ramo, Ana María Arias, ha invitado a toda la ciudadanía portuense a participar en este nuevo concurso público presentando sus ideas y sus trabajos de cara a anunciar la fiesta del carnaval, para la que ya se están ultimando los detalles.

Además, la concejalía también abre el plazo para la presentación de las candidaturas de cara a la elección de coquineras y coquineros infantiles y adultos. Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas en la concejalía de Fiestas hasta el próximo martes 16 de enero.

Cabe recordar que la elección, en ambas modalidades, constará de un solo acto que se celebrará el viernes 20 de enero. En el caso de la modalidad adulta la elección final se basara en una prueba cultural sobre la historia, la cultura, la sociedad, las fiestas, las tradiciones y la actualidad de la ciudad portuense. También se realizará un test para evaluar las habilidades sociales que se complementará con una entrevista individual y un desfile donde se puntualizará la originalidad del disfraz de la persona.

En el caso de la modalidad infantil la elección será un año más mediante un sorteo que se celebrará en la misma gala.

El Puerto inicia el concurso público para elegir el cartel de Carnaval