viernes. 29.03.2024
Plaza Belén de Jerez en Navidad

Jerez ofrece diversas propuestas durante las vísperas de la Nochebuena

Actividades lúdico-infantiles, conciertos y zambombas se celebran hasta el próximo lunes

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural que dirige Francisco Camas, ofrece este fin de semana numerosas propuestas culturales y de ocio para celebrar el fin de semana víspera de la Nochebuena.

Esta misma tarde, la plaza Belén, será escenario de dos propuestas dirigidas al público infantil. A las 18 horas, se celebrará un pasacalles infantil y a las 19 horas, está prevista la primera de las nevadas navideñas que tendrán lugar en este espacio.

Las actividades lúdico-infantiles, en la plaza Belén, continuarán mañana sábado, día 22 de diciembre, a las 12 horas, con talleres de pintacaras y juegos infantiles, y a las 13 horas tendrá lugar un espectáculo de magia e ilusionismo.

También para los más pequeños, el domingo, día 23 de diciembre, la compañía, La Gotera de la Azotea ofrecerá el espectáculo 2ª cuentagotas’.

De igual modo, la plaza Belén celebrará este fin de semana dos zambombas, el sábado, tendrá lugar la zambomba popular de la Asociación Juvenil ‘Futuro Abierto’, a beneficio del proyecto Avanti, a favor de las personas sin techo, que comenzará a las 14 horas y la Zambomba de Flamenco de Jerez en Santiago, organizada por el Ayuntamiento y prevista para el domingo, 23 de diciembre, a partir de las 14.30 horas, en la que participará Flamenkería con Rosario Heredia, Javier Peña, Malena Soto, Antonio Malena, Dani Peña y Rafael Fernández a la zambomba

También el Ayuntamiento ofrecerá el próximo domingo, en plaza Belén, un concierto especial de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música.

Otra de las actividades estrellas de este fin de semana será la zambomba de Flamenco de Jerez en San Miguel, el sábado 22 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento y que contará con la participación del Coro de la Abuela María y de Juan Lara. La cita tendrá lugar en la plaza de las Angustias, a partir de las 19 horas.

De otro lado, en los Claustros de Santo Domingo, se celebrará el sábado, un concierto de la Joven Orquesta de Xerez, a las 20 horas y el domingo otro concierto a cargo de la Joven Camerata Jerezana, a beneficio de la Campaña de Navidad de los Reyes Magos. La entrada al mismo será un juguete y dará comienzo a las 18 horas.

Jerez ofrece diversas propuestas durante las vísperas de la Nochebuena