viernes. 19.04.2024

La necesidad de ganar como prioridad para el Xerez CD

El Xerez CD, se enfrentará al Ciudad de Lucena en un duelo vital por las aspiraciones de ambos equipos

El conjunto azulino recibirá al Ciudad de Lucena, el próximo domingo 23 a las 17:00, en el Complejo Deportivo La Granja, en la jornada 21ª del Grupo X de Tercera División.

Cuatro partidos sin conocer la victoria son los que llevan los de Nene Montero. Una situación de la que pretenden salir este fin de semana ante un rival directo como es el Ciudad de Lucena. Tan solo dos puntos son los que separan a lucentinos y jerezanos, por lo que el choque del domingo es vital para los intereses de ambos.

El Xerez CD, llega al encuentro tras lograr un meritorio empate en su último duelo ante el Córdoba 'B', tercero en la clasificación. Los de Nene Montero gobernaron en el marcador durante todo el encuentro, pero los cordobeses lograron nivelar el partido en el tramo final, finalizando el partido con empate a uno, ante uno de los rivales más difíciles de la categoría.

El entrenador local analizó en la rueda de prensa previa los dos importantes choques que les vienen a los azulinos. “Si conseguimos hacerlo, este equipo va a jugar más tranquilo. Los conceptos defensivos lo tenemos muy claro. Estamos defendiendo muy bien. Lo que hace falta es la recompensa del gol y de los tres puntos. Hay que sumar los tres puntos sí o sí”,  declaró el técnico.

Los visitantes, por su parte, llegan a  Jerez con una racha de dos partidos consecutivos viendo la victoria. Los cordobeses, vencieron al Atlético Espeleño con un contundente y arrollador 4-0. Estos dos últimos encuentros han elevado al Ciudad de Lucena a la décima posición, desde donde ya respiran de los puestos de descenso.

Las novedades del encuentro la protagonizan Asier Alonso y Samuel Ayala, que ya tienen ficha y podrían debutar este mismo domingo ante el Ciudad de Lucena. El conjunto xerecista cerrará el año ante el Coria CF, el próximo jueves 27 a las 19:30, en La Granja

La necesidad de ganar como prioridad para el Xerez CD