jueves. 25.04.2024

Múltiples actividades para disfrutar de la Navidad en Chiclana

La Posada Real, la Ruta de Belenes y los Mercadillos Ambulantes llenarán de vida el centro de la ciudad

La Posada Real abrirá sus puertas por segundo año consecutivo y lo hará el próximo 26 de diciembre, a las once de la mañana. Nuevamente, la casa palacio del Conde de las Cinco Torres-Casa Tenorio, situada en el número 7 de la calle García Gutiérrez, acogerá la morada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un lugar ‘donde viven los sueños y las ilusiones’ y que el pasado año fue uno de los lugares más visitados durante las fiestas navideñas. El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, ha destacado que “se trata de uno de los eventos más mágicos que podremos tener estas Navidades, ya que los niños y niñas de Chiclana podrán conocer por primera vez o volver a visitar la Posada donde se quedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana”.

La Delegación Municipal de Mercado ha anunciado que el Mercadillo de este martes 25 de diciembre, se celebrará el próximo domingo 23 de diciembre, “con el objetivo de que los comerciantes no pierdan un día de venta en estas fiestas, tal y como hemos acordado y gestionado con ellos. Así pues, se unirán los puestos de los martes y los del mercadillo de segunda mano de los domingos, que estas semanas están situados también en el parque periurbano de Las Albinas”, ha explicado la delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico.

Además, el domingo 30 de diciembre se celebrará un mercadillo solidario, que estará gestionado por la Asociación ‘El Candelero’. En esta ocasión, pueden unirse los comerciantes del sector que así lo deseen.

La Ruta de Belenes continúa a disposición de la ciudadanía en diferentes emplazamientos de la ciudad. En este sentido, indicar que esta ruta está compuesta por los belenes de hermandades y asociaciones o grupos parroquiales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (iglesia de Jesús Nazareno), Agrupación Parroquial Divina Pastora de las Almas (capilla del Santo Cristo), Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto (c/ La Fuente, 14), Cofradía de La Borriquita (c/ La Plaza), Hermandad de Humildad y Paciencia (c/ Nuestra Señora de los Remedios) y Hermandad de Nuestra Señora del Carmen (c/ Ancha).

En este sentido, los horarios establecidos para poder disfrutar de los trabajos de la ruta de belenes son del 10 al 22 de diciembre, de seis de la tarde a nueve de la noche; del 23 de diciembre al 5 de enero, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche; los días 24 y 31 de diciembre, de once de la mañana a dos de la tarde, permaneciendo cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Por otro lado, en relación a los belenes particulares, los ciudadanos pueden visitar los instalados en la calle Argantonio, 3 (de lunes a viernes de seis a nueve de la tarde), en la Alameda del Río, 15 (miércoles a las siete de la tarde), en Virgen de los Milagros (jueves y viernes  de siete y media a nueve de la tarde), en Residencial Chiclana II, 48 (lunes y martes de cinco y media a ocho de la tarde), en calle Agenor, 1 (jueves de siete a ocho de la tarde), en calle Plutón, 38 (de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde), en calle Guadalete Bloque 10 Bajo H (de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde), en calle Girasoles, 7 (de lunes a miércoles de siete a nueve de la tarde), en callejón Navarrete, 1 (de lunes a viernes de siete a nueve de la tarde) y en calle Barquero, 5 (lunes, miércoles y viernes de siete a nueve de la tarde).

Múltiples actividades para disfrutar de la Navidad en Chiclana