jueves. 25.04.2024
Manguera de gasolina en una gasolinera - Freepik
Manguera de gasolina en una gasolinera - Freepik

Los coches en la actualidad funcionan con una gran variedad de combustibles, algo que ha generado siempre una gran controversia para ver cual contaminaba más y que tipo de combustible era mejor para nuestro vehículo. Este eterno debate ha generado muchas dudas en los conductores a la hora de comprar un nuevo coche, algo que en este artículo intentaremos resolver.

Para ayudar a los conductores a elegir entre un tipo de carburante u otro, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha determinado cuál es el mejor combustible en función que se le dé al uso del vehículo.

Gasolina

La gasolina es muy recomendada en caso de que nuestro coche realice pocos kilómetros, entorno a los 10.000 km al año. Además, se recomienda si la mayoría de veces se circula por carretera o municipios pequeños o medianos, no solo por su precio, sino que reduce considerablemente el consumo con respecto a un motor diésel. Este es el combustible más común utilizado por los vehículos.

Combustible: diésel o gasolina Combustible: diésel o gasolina

Diésel

Elegir el diésel es la mejor opción de combustible si lo que estamos buscando son trayectos de gran kilometraje. En caso de que vayamos a realizar más de 20.000 kilómetros anuales por carretera, esta es la mejor opción para nuestro vehículo. El diésel se recomienda para el uso de furgonetas, vehículos comerciales e, incluso, SUV y monovolúmenes.

Manguera de gasolina en una gasolinera - Freepik

Híbridos

Los coches híbridos son perfectos para hacer un uso interburbano, pues disponen de calificación ECO de la DGT, lo que permite al conductor poder conducir por el centro de algunas ciudades donde está restringido. Eso sí, debemos tener en cuenta que el precio de estos coches es algo más elevado que el de los coches de combustible de gasolina o diésel.

Gasolina combustible Manguera de gasolina en una gasolinera - Freepik

Eléctricos

Esta gama está recomendada para trayectos cortos e interurbanos que dispongan de puntos de recarga de forma accesible. Al igual que con los híbridos, el precio de estos coches es mucho más elevado. Asimismo, tienen una autonomía de combustible no muy alta y en muchas ocasiones los lugares para poder repostar escasean.

Manguera de combustible eléctrico Manguera de combustible eléctrico - Freepik

Pese a ello, las grandes ciudades ya se están sumando al cambio en favor de los vehículos eléctricos, por lo que están incrementando diferentes protocolos anticontaminación para favorecer el tránsito de estos vehículos con combustible elétrico. De hecho, los coches eléctricos disponen del distintivo Cero Emisiones de la DGT, que les permite circular por el centro de las ciudades sin restricciones.

¿Cuál es el mejor tipo de combustible para nuestro coche?