jueves. 28.03.2024

El cantaor Ezequiel Benítez pide matrimonio a su novia en París

El jerezano transmitió así la gran noticia: "Bueno quiero daros una gran noticia, en 2018 me caso con la mujer de mi vida"

Acostumbrado a emocionar al público con su arte por toda España a través del gran sentimiento que transmite al cantar con gran maestría cada uno de los palos flamencos, hoy Ezequiel Benítez vuelve a emocionar con su romanticismo al pedir matrimonio a su pareja en París, junto a la Torre Eiffel.

El cantaor jerezano ha hecho pública la noticia a través de las redes sociales con una serie de fotos del momento en el que pide matrimonio a su novia, María Ángeles García De Quiros, haciéndose la primicia viral en pocos minutos debido al cariño que profesan los jerezanos y los amantes al flamenco a la figura nacida en el barrio de Santiago.

Ezequiel transmitió así la gran noticia: "Bueno quiero daros una gran noticia... En 2018 "Me caso" con la mujer de mi vida?, Maria Ángeles García De Quiros. Ayer se lo pedí en la Torre Eiffel y quería compartirlo con todas las personas, que sé que me quieren y me desean lo mejor".

Mucho arte y mucha verdad. Así es Ezequiel Benítez, parido artista con la magia de la calle Nueva, nieto de ‘La Quemá’, familia de los Domínguez, y pulido a conciencia por el cincel del maestro del flamenco Alfredo Benítez, su padre, quien le enseñó que el talento necesita de trabajo y sacrificio, lo que le llevó a despuntar muy joven, ganando numerosos premios con su cante.

Hay que recordar que el jerezano Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago en 1979 en plena familia de artistas, por lo que sus contactos con el flamenco fueron muy rápidos y directos, siendo hijo del afamado flamencólogo Alfredo Benítez. Con catorce años decidió subirse por primera vez a un escenario en su ciudad natal y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario en diversos lugares del mundo, grandes teatros y espectáculos de importancia, ganando relevantes premios.

En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez, y un año más tarde obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en el 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. Tiene en su haber el premio al mejor autor Latinoamericano en Miami en el  Festival Song Music a la mejor canción en 2012 y un largo etc.

Su cante es ortodoxo y novedoso a la vez, dado que la creación de letras y la personal impronta que le imprime a sus interpretaciones le hacen ser un cantaor muy original dado que sus ideas flamencas son de propia cosecha y además de pura escuela jerezana. Por eso no limita su cante a la hora de elegir sus escenarios, pues ha participado en festivales de diversa índole, incluso en el Espárrago Rock que se celebra en Jerez o Mar y Música en Alicante.

Ezequiel cuenta además con una capacidad creativa que lo convierte en compositor de grandes baladas y temas de diversas variedades donde grandes voces del panorama español cantan sus canciones. Actualmente está siendo requerido en grandes producciones discográficas como su primer trabajo con cadena COPE en el disco “Así es la navidad” que tuvo un gran éxito. También grabó una bulería para la junta de Andalucía en un proyecto dedicado a Don Quijote de la Mancha donde aparecen en el mismo trabajo grandes artistas como: José Merce, Los Delincuentes, Navajita Platea etc.

También entre otras muchas colaboraciones en discos de artistas muy conocidos, ha sido requerido para una superproducción de una película inglesa donde Ezequiel compone su banda sonora y la canta a la vez, film que recibirá el nombre de “El Espíritu del Caballo”. En la navidad del 2007 se hace cargo de la “navidad flamenca” del Teatro Villamarta creando un espectáculo llamado “El Belén del Encuentro”, un espectáculo compacto y lleno de diversidad donde fusionó músicas del mundo con los villancicos flamencos tradicionales en el cual tuvo un éxito muy sonado tanto que se espera el CD y DVD del mismo espectáculo con gran expectación en su tierra siendo este año representando en teatro de la BBK en Bilbao , en este proyecto participó además de cómo solista, como director artístico y productor.

A finales de 2008 grabó “La Nueva Frontera del Cante de Jerez” junto a otros jóvenes valores de la cantera jerezana, aportando 2 cantes con gran enjundia y solera (bulerías para escuchar y malagueñas). Actualmente es requerido en los escenarios más fuertes de España y el extranjero, donde en estos últimos años está afianzándose entre artistas de gran nivel.

En este momento promociona su primer disco “Sobrellevé” un disco lleno de sorpresas y personalidad, tal como se contó en una entrevista para MIRA Jerez (para no perdérsela). Tras el estreno de su espectáculo "Sobrellevé" en Jerez, Ezequiel Benítez ha comenzado una ascensión que lo lleva a dejar de ser una perla de la cantera para convertirlo en una figura consolidada dicho en medios y  prensa escrita, poniéndolo entre los mejores del momento con  éxito de crítica y público, lo avalan para ello giras y acontecimientos de gran potencial que ya ha realizado en su vida.

Ezequiel Benítez está llamado a ser una de las revelaciones más fuertes de nuestro panorama flamenco y musical y uno de los aspirantes a salvaguardar la cultura flamenca donde actualmente esta en decadencia con una personalidad y una forma de ser que lo hace diferente a los demás.

El cantaor Ezequiel Benítez pide matrimonio a su novia en París