jueves. 25.04.2024

Una niña de 2 años se "entrega" a la policía con los brazos en alto

La pequeña se dirigió así a los agentes mientras estos arrestaban a su padre

Paradojas de la actualidad. También noticiables siempre. Llamativas se pueden considerar las imágenes que están circulando, de manera viral por las redes sociales. Imágenes que escandalizan a los ciudadanos de Estados Unidos. Se trata de un vídeo surrealista. Un vídeo paradójico aunque no controvertido. Un vídeo transparente e ilustrativo.

Un vídeo, sí, que filma el momento en el que una niña de tan sólo dos años de edad sale de un coche, descalza y con los brazos en alto, a la vez que -¡asómbrese el lector!- es apuntada por los agentes de policía. Agentes de la policía que no bajan sus armas mientras la pequeña avanza para entregarse. Para entregarse a los agentes.

La situación choca en la misma medida que puede indignar.  El hecho tuvo lugar en el estado de Florida, más concretamente en la localidad de Tallahassee. ¿Cuál es la descripción de los hechos? La policía arresta al padre de la niña por un supuesto robo en una tienda. Al parecer, y según fuentes consultadas, el hombre iba armado y los agentes, pistola en mano, detuvieron el vehículo y esposaron al cabeza de familia.

¿Qué sucedió entonces? Que los niños imitan todo lo que ven. Y la niña decidió hacer justamente lo mismo que su padre. Exactamente igual. De modo que salió del coche en dirección a lo policías. Cabe apuntar que, además del padre y de la mencionada niña de dos años, en el interior del vehículo también se encontraba la madre -que igualmente fue arrestada- y un bebé de un año de edad. El bebé fue puesto siempre a buen recaudo. A salvo de todo.

En el interior del vehículo se encontró una pistola de las denominadas de perdigones. ¿Qué reacciones ha generado el vídeo? Muchísimas. Sobre todo en redes sociales. Y es que la situación no deja de ser llamativa.

Por esta razón la Policía de Tallahassee emitió el vídeo de las cámaras que los agentes llevan consigo y defendieron su actuación policial. "Después de revisar el vídeo de las 10 cámaras corporales, estoy orgulloso de cómo nuestros agentes manejaron la situación", afirma Michael de Leo, jefe de la Policía de Tallahassee.

Una niña de 2 años se "entrega" a la policía con los brazos en alto