jueves. 28.03.2024

Buscan al mejor orador para representar a España en la ONU

Los jóvenes españoles de entre 14 y 18 años ya pueden participar en el prestigioso concurso internacional de oratoria EF Challenge

La organización educativa EF Eduaction First, con el concurso de oratoria EF Challenge 2019, abre un espacio donde estudiantes de todo el mundo pueden expresar sus opiniones, miedos y reflexiones sobre el aspecto que más les apasione, siempre y cuando responda a la pregunta central de este año: “¿Qué esperas para el futuro de nuestra sociedad?”. El ganador viajará a Nueva York con finalistas de todo el mundo a defender su postura en la sede de las Naciones Unidas.

Es el momento de escuchar qué piensan los más jóvenes sobre el futuro del mundo en el que vivimos. EF Education First invita a estudiantes de entre 14 y 18 años a participar en el concurso EF Challenge, una competición que ofrece a los alumnos de colegios de todo el mundo la oportunidad de ganar un viaje a Nueva York.

EF Challenge quiere potenciar, de esta manera, la capacidad de argumentar opiniones e ideas para buscar soluciones a problemas globales. Pero, sobre todo, lo que busca es fomentar la oratoria junto al aprendizaje de idiomas. Los discursos más inspiradores de cada país viajarán a la Gran Manzana para debatir y conocer las ideas de otros participantes en el EF Youth Leadership Forum.

El año pasado, Teresa Aroca, de Albacete, ganó el concurso gracias a su respuesta creativa y convincente a la pregunta “¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?”. Su discurso sobre el mal estado del Mar Menor convenció al jurado, que la eligió para ser la representante española en el encuentro internacional. Teresa, junto a estudiantes de distintos países, formó parte del debate y la propuesta de soluciones para solventar algunas de las problemáticas de sostenibilidad y medio ambiente más preocupantes de la actualidad.

La albaceteña recuerda muy positivamente su aventura: “Participé en el concurso por probar, y nunca imaginé que ganaría. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Tenía muchas ganas de conocer Nueva York y pude visitarla acompañada de nuevos amigos de todo el mundo. Además, nos llevaron a la sede de Naciones Unidas, algo que jamás hubiera pensado que podría hacer”.

Para participar

El concurso ya está activo y los participantes tendrán como fecha límite para inscribirse el 1 de abril de 2019. Para participar, los aspirantes, de entre 14 y 18 años, deberán grabar un vídeo de 2 o 3 minutos como máximo con sus reflexiones en inglés. El vídeo se debe compartir antes del 15 de abril. Tan solo deberán subir el vídeo a Youtube y compartir el enlace con los organizadores del concurso. Los ganadores globales serán anunciados el 6 de mayo y el viaje será en agosto. La competición es a nivel mundial y cada país llevará un representante a la final.

Buscan al mejor orador para representar a España en la ONU