jueves. 28.03.2024

En busca de una ansiada revancha

El Sevilla buscará este miércoles sacar ventaja en el Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona en los cuartos de final de Copa del Rey

Caprichos del sorteo, azar o casualidades del destino, lo único que se sabe es que los finalistas de la pasada edición, Sevilla y Barça, volverán a verse las caras en la competición copera este miércoles a las 21:30h en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto sevillista tiene sed de venganza por lo ocurrido en la pasada Final de la Copa del Rey, cuando el Barça le endosó una 'manita' al equipo dirigido por Joaquín Caparrós por aquel entonces. Una final que no se ha olvidado en Nervión y que seguro que los hispalenses querrán quitarse esa espinita en esta eliminatoria.

Los andaluces llegan al encuentro después de haberse impuesto al Athletic Club, en una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada en el partido de ida, donde el Sevilla logró un 1-3 en San Mamés, que le fue imposible remontar a los vascos en el Pizjúan.

Esta buena imagen del Sevilla ofrecida en copa, contrarresta a lo visto el pasado Sábado en el Bernabéu. Los de Machín, visitaban el feudo blanco en una ocasión propicia para dar un golpe de autoridad por los puestos Champions pero el guión no fue el esperado.

El Real Madrid se impuso por 2-0 en el que ha sido denominado como el peor partido del Sevilla en lo que llevamos de temporada. Nadie conecto en el Bernabéu, ofreciendo una imagen que no tiene nada que ver con lo que se está acostumbrado del equipo de Machín.

Por su parte, el FC Barcelona, llega a estos cuartos de final tras haber remontado ante el Levante una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en la ida. El Camp Nou jugó su papel fundamental en la vuelta, logrando que el Barça se impusiera con un rotundo 3-0 a los de Paco López.

El Barça, llegará al Pizjuán envuelto en la polémica de su último partido ante el Leganés, donde el VAR concedió un polémico gol a Luis Suárez que no pone de acuerdo a nadie. Los azulgranas, irán con todo a Sevilla para intentar enmendar la eliminatoria desde la ida y así no pasar sobresaltos en el Camp Nou.

En busca de una ansiada revancha