jueves. 25.04.2024

Los trabajadores de Endesa de la provincia de Cádiz, en pie de guerra

Desde que la italiana Enel se hizo con la empresa, la plantilla denuncia que solo se ha producido descapitalización, desmantelamiento y desinversión

La plantilla de Endesa en la provincia de Cádiz ha lanzado un comunicado ante las dificultades ante las que se están encontrando desde que la italiana Enel se hizo con la empresa española. Desde entonces se ha producido descapitalización, desmantelamiento y desinversión para beneficio de la italiana Enel, en una empresa en la que el 100% de los dividendos que van en su mayor parte para el Estado italiano.

La plantilla de Endesa seguirá secundando las huelgas cada lunes de enero para luchar por la estabilidad y garantías de continuidad de una empresa estratégica para el sector eléctrico español, que puede afectar a la factura eléctrica de los ciudadanos en caso de mayor endeudamiento, y para que los dueños italianos visualicen el malestar general y para entiendan que la plantilla, partícipe en la consecución de los buenos resultados económicos, no merece este trato.

"Seguiremos luchando por mantener el diálogo y la negociación por convenio marco y el mantenimiento de los convenios origen. A nivel de toda Endesa, se está marcando una hoja de ruta para emprender acciones legales contra la pérdida de derechos tanto de personal activo como pasivo", finalizaban explicando en una nota.

Los trabajadores de Endesa de la provincia de Cádiz, en pie de guerra