viernes. 29.03.2024

El Cádiz cierra su primer refuerzo en el mercado de invierno. El Cádiz Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ivan Šaponjić hasta final de temporada. Nacido en Yugoslavia (02/08/1997) se formó en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, siendo campeón del mundo sub20 con Serbia en 2015.

Tras militar en el filial del Benfica (2015-19) fue cedido al Zulte Waregen belga, donde anotó 7 goles en 39 partidos. Desde la pasa temporada pertenece al club colchonero, con el que tiene contrato en vigor hasta 2022. El delantero ya ha pasado reconocimiento médico y se ha puesto a las órdenes de Álvaro Cervera en el entrenamiento de este viernes.

Ya hay árbitro para el partido del Sánchez Pizjuán

El partido de la jornada 20ª de la Liga Santander que disputarán el Sevilla FC y el Cádiz CF será arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández. El encuentro se jugará este sábado y dará comienzo a las 16:15 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Cuadra Fernández, que está adscrito al comité territorial madrileño, estará acompañado en el VAR por Gil Manzano.  Cabe destacar que Cuadra Fernández está cumpliendo su tercera temporada en la máxima categoría.

Espinilleras de Humanox

Recientemente se ha llevado a cabo la entrega de las espinilleras inteligentes de HUMANOX que usará el primer plantel del Cádiz CF. El preparador físico Miguel Ángel Campos se encargó de hacer la entrega a los jugadores al finalizar el penúltimo entrenamiento para que estas espinilleras empiecen lo antes posible a nutrir de información importante para el análisis, control y estudio de los datos que den los jugadores sobre el terreno de juego.

Las X-PAD, lanzadas por HUMANOX en 2020, son las primeras espinilleras de carbono y conectadas del mundo, capaces de recoger más de 50.000 datos brutos de un jugador en un solo partido. Esos datos, únicos para cada jugador y que se procesan en la plataforma digital HUMANOX, se traducen en 40 variables distintas que se recogen en cualquier dispositivo. Métricas como la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de los impactos recibidos, la velocidad, las calorías consumidas o los movimientos en el terreno de juego representados por un mapa de calor y otros muchos datos quedan recogidos en la aplicación.

Además, HUMANOX ya forma parte de la parte trasera de nuestra camiseta, donde se puede ver el logo encima del nombre del jugador, luciéndose así el avance tecnológico que implica para nuestro club.

El Cádiz cierra su primer refuerzo en el mercado de invierno