martes. 23.04.2024

La polémica esta servida. Con el gol anotado por Cristiano Ronaldo en la final de la SuperCoppa de Italia frente al Nápoles, el portugués se convertía presuntamente en el máximo goleador de la historia del fútbol con 760 goles.

Cristiano Ronaldo

Con esa cifra conseguí superar al checo Josef Bican y entrar en los anales de la historia de este deporte. Sin embargo, la Federación de Fútbol de la República Checa ha lanzado un comunicado en el que niega que Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador de la historia.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Federación de Fútbol de la República Checa expresan lo siguiente: "El comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales".

Además, este jueves 21 de enero, la federación checa ha publicado un vídeo en el que el jefe del comité Jaroslav Kolář comparte más detalles acerca de los supuestos 821 goles que marcó Josef Bican a lo largo de su carrera.

Parece que desde la Federación checa de fútbol se resisten a ver como una de las mayores leyendas del país pierde el récord de máximo goleador de la historia del fútbol y niegan ese reconocimiento a Cristiano Ronaldo.

El portugués suma 760 goles oficiales a lo largo de su carrera, por lo que necesitaría un total de 62 tantos más para dejar sin respuesta a la federación de fútbol de la República Checa.

Viendo el estado de forma de Cristiano Ronaldo, parece que el portugués es muy capaz de alcanzar la cifra que supuestamente alcanzó Josef Bican de 821 goles. Quizás, este hecho sea un nuevo aliciente para alimentar la ambición del jugador de la Juventus.

El nuevo reto de Cristiano Ronaldo en la Juventus

En otro orden de cosas, Cristiano Ronaldo acaba de sumar un nuevo título a su impecable trayectoria profesional. Este miércoles 20 de enero, la Juventus de Turín se impuso por 2-0 al Nápoles en la final de la SuperCoppa de Italia.

Una final de la SuperCoppa en la que consiguió marcar Cristiano Ronaldo y fue nombrado una vez más como el mejor hombre del partido en una nueva final. El 'bicho' sigue siendo el 'animal' más temido para cualquier defensa.

Así, tras la euforia de haber logrado el título, Cristiano Ronaldo aseguró que la Juventus puede ganar el 'Scudetto'. Sin embargo, la situación de la 'Vecchia Signora' en la Serie A es muy delicada.

Aunque cuenta con un partido menos, la Juventus marcha como sexta clasificada a 10 puntos del actual líder del campeonato; el AC Milán de Zlatan Ibrahimovic. Por plantilla y presupuesto la Juve sigue siendo uno de los grandes favoritos a ganar la Serie A una temporada más, pero los de Andrea Pirlo deben protagonizar una remontada que ya se antoja como histórica.

La conquista de la SuperCoppa de Italia debe ser el empujón definitivo que necesita la Juventus para reengancharse en la pelea por el título de Liga. Además, cuentan con Cristiano Ronaldo, un factor determinante en cualquier objetivo.

La Juventus vive una etapa de transición con el comienzo de un nuevo proyecto encabezado desde el banquillo por Andrea Pirlo. Además, esta campaña puede que sea la última en el club de leyendas como Gianluigi Buffon o Chiellini, que dejarán paso a jóvenes promesas como Mckennie, Chiesa o Kulusevski.

La remontada marcada por la Juventus de Cristiano Ronaldo comienza este domingo 24 de enero, cuando el conjunto de Turín recibirá al Bologna a partir de las 12:30 horas del mediodía en el Juventus Stadium. Además, el conjunto italiano también sigue vivo en octavos de final la Champions League.

Niegan que Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador de la historia