viernes. 29.03.2024

Acoje denuncia la 'permisibilidad' de los comercios que abren solo en el Festival de Jerez

Acoje- CCA Jerez, presenta su campaña anual COMERCIO DE JEREZ. COMPRA CON ARTE

El Festival de Jerez es uno de los eventos culturales y turísticos más importantes del año. En el Centro de Jerez hay un importante número de comercios especializados del sector y empresas de servicios y hostelería que amplían sus servicios y horarios para atender a los visitantes con motivo de ésta actividad.

Desde Acoje se visualiza la variedad e importancia de éstos establecimientos que todo el año están dando servicio y aportando a la economía jerezana.

La asociación, todos los años denuncia la permisibilidad de aperturas temporales sin ningún control ni exigencia de aportación de tasas o impuestos municipales a establecimientos que sólo abren durante las semanas del Festival. "Intrusismo que viene a llevarse parte de lo que el evento creado por Jerez y para Jerez genera por las compras de los asistentes al mismo", señalan.

Acoje continúa repartiendo a sus clientes, las bolsas de compra reutilizables, ecológicas, en su campaña de ayuda a la eliminación paulatina del uso de bolsas de plástico.

Acoje denuncia la 'permisibilidad' de los comercios que abren solo en el Festival de Jerez