sábado. 20.04.2024
La Virgen de la Caridad
La Virgen de la Caridad

Empujón de las Penas a uno de sus grandes proyectos

Aquel hermano que esté interesado en colaborar puede hacerlo con donativos de 10 euros o de 15 euros

Con el fin de concluir el proyecto iniciado el año 2001, la Junta de Gobierno de la hermandad de las Pneas pone a disposición de los hermanos una campaña de recogida de donativos que servirán para la adquisición del material necesario para bordar el techo de palio de María Santísima de la Caridad.

La Virgen de la Caridad.

El boceto que se presenta, bajo diseño de Juan Antonio Verdía, será ejecutado voluntaria y desinteresadamente, al igual que las bambalinas laterales interiores por un grupo de hermanos y devotos, bajo la dirección del hermano José Ignacio Burgal Jiménez-Mena.

Aquel hermano que esté interesado en colaborar puede hacerlo con donativos de 10 euros o de 15 euros, representados en diferentes cuadrículas. Cada cuadrícula representa una porción del techo de palio, y el importe donado servirá para la adquisición de hilos de oro, lentejuelas, sedas de colores, hojilla, cordoncillo y el nuevo terciopelo color rojo burdeos sobre el que serán bordadas las diversas piezas.

El proyecto culmina con la incorporación del óleo sobre tabla que ya se estrenara hace unos años, que representa la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza y que realizara el hermano Miguel Ángel García Saucedo. El diseño del techo de palio sigue el estilo del bordado actual de las bambalinas con inspiración en algunas de las volutas y ornamentos que decoran el arco interior de la capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la Parroquia de San Lorenzo.

Es un proyecto ambicioso que sólo es posible gracias, como siempre, a la generosa colaboración. Para que sea una realidad, sólo hay que ponerse en contacto con la Junta de Gobierno a través del correo electrónico: archicofradiadelpilar@gmail.com, o bien directamente en la casa de hermandad y elegir la cuadrícula se quiera. Llevará en el interior del bordado el nombre de quien la ha sufragado.

Empujón de las Penas a uno de sus grandes proyectos